Paco trata de encajar la ruptura con Marta que, además de ex, ha pasado a hacerle la competencia. Sin embargo, la expectación y especulación del barrio se centran en el nuevo vecino, Marc, un 'rara avis' recién llegado de Silicon Valley.
La ex presidenta de la asociación de vecinos busca impresionar a Marc mientras trata de relanzar su nueva faceta como 'coach' profesional, un camino lleno de impedimentos y algún que otro boicot.
El contenedor de vidrio recibe la visita de Grison que, a pesar de ser una de las estrellas de 'La Resistencia' y el mejor 'beatboxer' del mundo, experimenta la indiferencia de un barrio muy descolocado con su presencia.
Los vecinos urden un plan para alcanzar el reciclado 1 millón de vidrio, convertir el barrio en el más sostenible y hacerse con la escultura de vidrio del premio, una treta que encomiendan al genio de Marc.
Como nuevo presidente, Paco encara con nerviosismo la junta de la Asociación de Vecinos, donde el carácter combativo de Cay da pie a la revelación de un secreto familiar, que no dejará indiferente a nadie.
Cay y la expresidenta se convierten en la comidilla del barrio liderada por Felipe y Paco. Ambas aprovechan la ocasión para hablar de los motivos reales de su distanciamiento.
El entusiasmo de Felipe con las redes sociales pasa por sus horas más bajas. Ni siquiera la irrupción de un conocido 'influencer' (Xuso Jones) y sus extravagantes consejos parecen revertir el desencanto del jubilado.
Los convecinos afrontan con entusiasmo el nuevo proyecto del barrio: un huerto urbano. Una enriquecedora experiencia que no tarda en dejar al descubierto la dura vida del hortelano.
El barrio ultima los detalles de sus fiestas, que contarán con la actuación del rapero Arkano, sobrino de Paco. Cay aprovecha esta ocasión para remover la conciencia social del artista, poniendo en peligro la jornada festiva.
El barrio recibe la visita de la divulgadora Lady Science, que se propone liderar la reconversión al metaverso del vecindario. Paco, por su parte, comienza a sospechar de la estrecha relación del nuevo vecino, Marc, con Marta, su ex.
Paco hace aflorar su faceta más hípster inspirándose en Marc. Un intento en vano y algo accidentado, que, sin embargo, revierte su suerte sentimental.
Los convecinos llevan el reciclaje a su faceta más personal: mientras Paco y Marta se dan una segunda oportunidad, la ex presidenta planea su vuelta al poder y Marc recibe una oferta difícil de rechazar.