Mientras Duma y sus amigos buscan desesperadamente pistas para encontrar a Pedro, Alexander espera ver quién será el alumno elegido por Elías para recibir sus clases de champeta. Por otro lado, Fátima y Duma comienzan a acercarse, movidos por una fuerza que es más poderosa que la atracción romántica.
Chamo Bialetti, una superestrella de la champeta en busca de nuevos talentos, llega al barrio de Bahía. Mientras Alexander intenta sin éxito inscribirse en el casting, descubre a Michael y su pandilla acosando al anciano Pedro y corre en su defensa. Duma interviene, desatando poderes desconocidos. Mientras tanto, Fátima fortalece su vínculo con Alma y comienza a comprender la amenaza sobrenatural que acecha al barrio.
Alexander baila para ganar el casting de Chamo Bialetti, derrotando a competidor tras competidor, apoyado por Majo y Ronnie, quienes lo defienden de Michael. Mientras tanto, Duma y Fátima se encuentran en el manglar y se besan por primera vez. Al hacerlo, Elías, El Chamo y Alma perciben un poder especial que brota de su unión.
Duma, dolido por las mentiras de Alma y Fátimah, decide alejarse de ellas, aunque Alma insiste en que deben permanecer unidos si desean derrotar a las fuerzas oscuras. Mientras tanto, Tomenal ya está muy cerca de encontrar el hassium, que desatará poderes que nadie imagina. Pero cuando Eduardo es secuestrado, Fátimah se ve obligada a luchar sola en una batalla final.
Tras un año separados, Duma y Fátima se reencuentran. Alexander también regresa, convertido en una superestrella, protagonizando un documental de la cineasta Greta B. Tras la alegría del reencuentro, algo maligno surge en la antigua casa de Elías, pero a pesar de ello, la conexión entre Duma y Fátima se reaviva con más fuerza que nunca.
Un espíritu maligno toma posesión del cuerpo de Eduardo y lo pone en peligro con siniestras intenciones. Fatimah necesita usar el poder de la champeta otra vez para protegerlo. Mientras tanto, Greta B. y su equipo penetran en los túneles para hacer el documental, y Emiliano trata de advertirles sobre los peligros que acechan allí.
Mientras Eduardo recupera la posesión, Barrio de la Bahía se encuentra conmocionado por el inicio del concurso organizado por Greta B. en el Mercado. Todo el barrio se reúne para participar, incluso los pequeños estudiantes de Duma. Un ambiente festivo parece hacer que todos olviden sus preocupaciones. Pero cuando comienza el baile, Duma y Fátima sienten una fuerza mágica en la pista de baile y pronto todo se sale de control.
Luz encuentra a los niños del autobús perdido en el bosque, ahora transformados en hombres viejos, y se los lleva a casa. Mientras Simon continúa fortaleciendo su vínculo con Vera, pone una trampa para que Alexander recupere el anillo de Chamo. Duma y Fatimah toman una decisión arriesgada: utilizarán la champeta para viajar a Topolongó e interrogar las almas de los niños del autobús.
Simón es desenmascarado y propone a Duma y Fátima una alianza contra el misterioso enemigo que amenaza al Barrio de la Bahía. Mientras Fátima piensa que lo mejor es mantenerse alejada, comienza una nueva fase del concurso de champeta y el poder del nkisi se activa nuevamente, esta vez con peligrosas consecuencias para los niños del vecindario. En los túneles, algo antiguo y peligroso está despertando.
La verdadera identidad de Simon se revela a todos, lo que hace que Vera se enfurezca y se aleje. Simon se siente afectado, y ofrece a regañadientes su colaboración para hacer las paces con ella. Un nuevo dilema divide al grupo: ¿deberían aliarse con Simon para aprovecharse de sus poderes o temer una posible traición? Mientras tanto, Verónica expone a Alexander, poniendo en riesgo su carrera.
Alexander confirma su pacto con el Gran Bandoki y pone una trampa para Duma, proponiendo que uno de los dos debe enfrentar al enemigo. Duma acepta la propuesta, con el objetivo de descubrir quién se esconde detrás de las sombras. Después de haber sido entrenado por Simón, y armado con un nuevo poder, Duma va al encuentro del Gran Bandoki, inconsciente de la pesadilla que le espera.
Alexander prepara una nueva trampa para que Duma lo entregue a las manos del Gran Bandoki, y pretende ofrecerle el poder de su anillo. En el Mercado, se acerca el fin de la competencia champeta, necesaria para que el hechizo sea completado. En la oscuridad de los túneles, una emboscada espera a Fatimah, Duma, Luz y Simon, en el que el Gran Bandoki espera alimentarse de sus poderes para desencadenar el caos y reinar en la Tierra.