Cerca de la costa caribeña colombiana, los dos jóvenes se enamoran mientras bailan juntos en las calles del Barrio de la Bahía. No muy lejos vive Elías, un anciano que conoce el poder que emana del ritmo de las champetas locales.
Mientras Duma y sus amigos buscan desesperadamente pistas para encontrar a Pedro, Alexander espera ver quién será el alumno elegido por Elías para recibir sus clases de champeta. Por otro lado, Fátima y Duma comienzan a acercarse, movidos por una fuerza que es más poderosa que la atracción romántica.
Alejandro siente celos de Duma por haber sido elegido como alumno de Elías junto a él. Durante las clases, Duma comienza a dominar la energía que libera la champeta. Pero cuando todo el grupo de amigos busca a Pedro en los túneles, un nuevo y asombroso poder se manifiesta ante Duma y Fátima.
Fátima está atrapada en el Topolongó, "El Olvido", una extraña dimensión a la que acceden quienes dominan los poderes de la champeta. Allí conoce a un misterioso espíritu en forma de Luz, la madre de Duma, quien le advierte que si no escapa pronto, quedará atrapada allí para siempre.
Duma descubre que el aura que percibió en el mercado era de Fátima y la atracción mutua se hace más fuerte. Sin embargo, él y los chicos del manglar encuentran una pista importante sobre Pedro en manos de un anciano sin hogar que vive en las afueras del barrio.
Alexander baila para ganar el casting de Chamo Bialetti, derrotando a competidor tras competidor, apoyado por Majo y Ronnie, quienes lo defienden de Michael. Mientras tanto, Duma y Fátima se encuentran en el manglar y se besan por primera vez. Al hacerlo, Elías, El Chamo y Alma perciben un poder especial que brota de su unión.
Alejandro celebra su triunfo en el casting para bailar en compañía de Chamo Bialetti con una gran fiesta en el mercado. Sin embargo, no sabe que todas las sospechas sobre el mal que se cierne sobre el barrio apuntan hacia Chamo.