Sofía se estrenará como residente de Héctor, mientras que Fernando será el nuevo adjunto de Waldo. El ecuatoriano ya tiene los billetes de avión de su novia, que llegará en tres semanas.
Javier proseguirá con su recuperación. Sin embargo, el brazo empezará a darle problemas y el médico dudará del éxito de su operación. Además, la distancia emocional con Mónica seguirá creciendo.
Lola, por su parte, continuará enferma. Finalmente, accederá a someterse a unas pruebas y los resultados que recibirá serán preocupantes. Sin embargo, mantendrá su esperada cita con Rai, ya que no está dispuesta a consentir que las malas noticias arruinen este plan.
Vero seguirá pendiente de su plaza en el hospital, aunque esta incertidumbre no ensombrecerá su actitud debido a sus múltiples planes. Esther no parará de recibir y mandar mensajes por móvil. Con este panorama, Maca pensará que es la única de las tres mujeres incapaz de rehacer su vida y se refugiará peligrosamente en el trabajo. Por otro lado, Raúl se mostrará ilusionado con el acercamiento de Sofía y su sobrino Lito. Sin embargo, la relación entre el niño y la doctora no será la imaginada por el miembro del Samur.
Entre las tramas médicas, destacará la llegada de un bebé con fiebre que hará saltar todas las alarmas, ya que el niño no es de hijo de quienes aseguran ser sus padres. Entre tanta tensión, una pareja accidentada de ornitólogos hará que los médicos se replanteen las fronteras del amor. Además, una mujer embarazada ingresará en estado grave, rogando que salven a su bebé. Los médicos harán todo lo posible por salvar la vida de los dos, aunque se encuentran con múltiples dificultades.