La vida continúa en el Central a pesar de las consecuencias de los disparos con los que finalizó la última temporada: algunos de los médicos asisten al entierro de sus compañeros otros acuden a su guardia como un día cualquiera y todos intentan olvidar.
Además se incorporan tres nuevos residentes en el servicio de Urgencias: Sofía, Enrique y Waldo. Cada uno de ellos tendrá una personalidad propia, quizá incompatible con el médico que les toque como adjunto.
Entre las tramas médicas destacan tres: la primera tendrá como escenario una boda que se va a convertir en el día más recordado por los contrayentes, pero no por el motivo que cualquiera espera del día de su enlace. Un borracho irrumpe con su coche en la acera y se lleva por delante a los protagonistas de la ceremonia: los novios y sus padrinos.
La segunda trama mostrará a una madre que llega con dolor de abdomen, síntomas claros de una apendicitis. El problema del caso es que la enferma ha llegado acompañada por su bebé de seis meses al que alguien tendrá que cuidar mientras ella está bajo los efectos de la anestesia de la operación.
La tercera de las tramas estará protagonizada por la actriz María Luisa Merlo, que encarna a Juanicela, una mujer que celebra su 75 cumpleaños. El carácter jovial de la mujer hace que ella y sus amigas acudan a un “boys” para festejar este aniversario donde dan rienda suelta a la diversión. No obstante, la fiesta es interrumpida por un resbalón que conducirá a la homenajeada a Urgencias del Central.