León, el protector de Vilches en la cárcel, y los suyos atracarán la joyería de un centro comercial, pero el asalto no saldrá como ellos esperaban, ya que la policía acudirá alertada al lugar iniciándose un tiroteo. El Samur deberá atender a los heridos, entre los que se encontrará un compañero de León, cuya gravedad requerirá una intervención quirúrgica de forma urgente. León decidirá acudir a Vilches para que sea él quien le opere sin delatarles. No hay opción para el médico, ya que tiene una deuda pendiente con su protector en la cárcel.
Por otro lado, un creador de videojuegos sufrirá una caída montando en bicicleta. Las causas del accidente no estarán claras, lo que llevará a los médicos a investigar un posible problema neurológico que afecta a su sistema motor.
Carlos continuará tan preocupado por encontrar una sala para su terapia que descuidará el caso de Juani. La desesperación de esta mujer le llevará a cometer una locura.
Mientras, Esther se preocupará por la evolución de Patricia mientras que la situación de su matrimonio raya lo insostenible, por lo que será la propia enfermera quien tome una decisión. Teresa dudará si podrá asistir al concurso de baile con su marido.