Un accidente de tráfico que destapará un grave problema familiar, la identificación de un paciente sin documentación y una visita sorpresa que podría ayudar a Vilches a salir de la cárcel, son las principales tramas de una nueva entrega.
En este capítulo, Rai se verá implicado en un accidente de coche que desvelará un complicado caso en el que se deberá adjudicar la custodia de un bebé, hijo de una joven toxicómana. A raíz del mismo, Mónica se encontrará con un antiguo compañero de instituto que la acompañará mientras espera el resultado de sus pruebas de embarazo.
Además, Lola se enfrentará a un misterioso caso en el que un paciente aquejado de una grave enfermedad aparecerá en el hospital sin documentación y sin posibilidad alguna de identificarle. La doctora tendrá que utilizar toda su capacidad deductiva para lograr localizar a su misterioso paciente. Para ello contará con la ayuda de alguien que no está acostumbrado a la práctica médica, pero sí a descubrir los secretos de la gente: Teresa.
Javier, por su parte, recibirá la visita de uno de los testigos que le llevó a la cárcel, cuyo testimonio podría cambiar el destino de Vilches. Mientras tanto, continúa la huelga en el hospital y el enfrentamiento entre Isabel, Aimé y Esther estará lejos de resolverse. Maca, viendo la situación de tensión que está viviendo la enfermera, intentará organizar una salida íntima para las dos, pero a veces las cosas no salen según lo previsto.