Tras unas semanas de incertidumbre y una vez despejadas todas las dudas sobre los sentimientos de Laura hacia Carlos, ambos determinan irse a vivir juntos. Esta es una decisión que sorprende de forma grata a sus compañeros del servicio de Urgencias, pero que no gustará nada a Javier.
Por otro lado, el Samur acude a una gasolinera donde se está cometiendo un atraco con heridos. La presencia de los médicos para atender a las víctimas hace que los atracadores tomen la decisión de retenerlos como rehenes. La vida de Rober y Eva corre peligro porque el caso se va complicando hasta tener que aislar por completo la entrada del hospital. Los médicos creen que nada peor puede pasar ese día, pero se equivocan.
Mientras tanto, Maca y Esther cuidan de Jorge, el hijo de Toñi. Esther, en su exceso de celo por el niño, revela a su amiga un problema con el embarazo de Maca que la pediatra desconoce.
Además, Edu está preparando su nuevo examen del MIR y esto hará que descuide sus tareas, implicando a Luna y a Javier en sus errores.