Javier se apresura a recibir a Laura en el aeropuerto, pero al llegar allí se sorprende al descubrir que Laura nunca embarcó en el avión. Quienes sí lo hicieron fueron sus dos hijos, a quienes Laura ha enviado para que reciban atención médica, pues uno de ellos sufre también de malaria. Los médicos se esfuerzan por curar al chico, pero la pregunta que ronda en la mente de todos es¿ ¿Dónde está Laura? ¿Por qué la policía trata de eludir las explicaciones? Javier hará lo imposible por dar con la verdad y descubrir el paradero de su viejo amor. Por su parte, Raquel siente cierto recelo por todo el tema de Laura y descubre a Javier especialmente volcado en su búsqueda. Pero al ser consciente de lo mucho que Laura significa para Javier, será la propia Raquel quien anime al médico a viajar a Perú para encontrarla.
Maca tratará de evadirse de sus propios problemas personales centrándose en el trabajo, pero el ingreso de dos adolescentes enamoradas hará que resurjan viejos fantasmas y que el recuerdo de Esther no se borre de su cabeza.
Mientras, Vilches asistirá a un Congreso sobre Medicina en el que tratará de dejar en buen lugar el nombre del Central, pero cuando va camino de éste encuentra en plena calle a una mujer herida que acaba de dar a luz. Desde ese momento, encontrar al bebé de la mujer abandonado en algún rincón de la ciudad se convertirá en su máxima prioridad.
Por otro lado, los estudiantes de Medicina deberán hacerse cargo de Greta, el perro de Gimeno, ya que Claudia no considera apropiado que siga en su casa alegando que puede poner en peligro al bebé. Así, Victoria intentará cuidar del animal ante las críticas y burlas de sus compañeros, hasta que un desafortunado suceso vaticinará un trágico desenlace para Greta. Un suceso que sacará a la luz a su vez una grave enfermedad que padece uno de los chicos.