La jornada en el Central comienza con una sorprendente noticia: la editorial le ha ofrecido a Esther un trabajo en Argentina. Lo que para ella supone un motivo de alegría y satisfacción, para Maca es más un inconveniente, ya que no tiene claro que sea el mejor momento para abandonar el país y comenzar una nueva vida. Este dilema pondrá a prueba la fortaleza de su matrimonio y Maca deberá decidir si renunciar a la vida que lleva y apoyar a Esther en la consecución de su sueño, o bien quedarse en el hospital y perder a la mujer de su vida.
Enrique Guerrero, nuevo médico de Urgencias, se incorpora para ocupar el puesto de Fernando tras su muerte y será presentado ante sus compañeros después de su accidentada llegada. Enrique es un joven atractivo y mujeriego que se llevará de calle a todas las chicas del hospital con su encantadora sonrisa, con la excepción de Maca, que lamenta haberle confesado ciertos secretos antes de saber que trabajarían juntos.
Por su parte, Gimeno está emocionado con la idea de tener un hijo con Claudia y, preocupado por saber si está preparado para criar a otra criatura, decide cuidar de un muñeco-bebé para poner a prueba sus dotes como padre. Paralelamente, intentará demostrar a un chico con un intento de suicidio que en realidad no vale la pena acabar con todo y que quiere seguir con su vida.
Además, se produce un accidente de tráfico en el que están involucrados una mujer a punto de dar a luz y su marido, que queda atrapado en el vehículo. Mientras unos tratan de salvar a la mujer y al niño, los bomberos intentan liberar al marido e Irene hace de interlocutora entre ambos a través de un teléfono móvil.
La acción vivida a lo largo de la jornada será interrumpida con una funesta noticia proveniente de Perú que hará temblar los pilares de la relación entre Javier y Raquel. Laura ha sido secuestrada.