Isabel Frezan acaba de ganar un desafío en línea. Lo que parece un simple juego parece contener un misterio más profundo cuando ella decide pasar al siguiente nivel: resolver el enigma 55.
Isabel es contratada para resolver un misterio que parece provenir de un futuro alternativo. Una enigmática mujer le cuenta una teoría sobre el tiempo que parece poner en cuestión todo lo conocido. Quizás las decisiones que ha tomado Isabel en su vida se deben a algo más que el azar.
En su investigación del enigmático cubo, Isabel recurre a su fiel e incondicional amigo Gaspar Marín. Y como siempre, él le ayuda a encontrar la clave de lo que se necesita. Y esa clave se encuentra en su propio pasado.
Para resolver el enigma 55, Isabel necesita saber quién es realmente la persona que le salvó la vida, y cómo en la red de causas y efectos todo está más unido de lo que sospecha. ¿Está en la línea correcta o está viviendo una vida prestada?
Después de comprender cómo funciona el cubo y para qué sirve, Isabel comprende que debe modificar el pasado para salvar el futuro. Pero no es ella quien debe hacerlo. El creador del vórtex es un hombre que ha cambiado vidas y destinos.
Isabel intenta convencer a Javier de algo que no tiene explicación lógica y que significa enfrentar algo de lo que ha huido toda su vida. ¿Podrá convencer a un desconocido, sumergido en sus miedos más profundos, que haga un salto de fe y enfrente sus demonios?
Mientras el mundo está a punto de desmoronarse, Isabel renuncia al proyecto. Rebeca le cuenta una historia personal en Roma y le muestra un video donde la supuesta realidad termina por derrumbarse. Y al mismo tiempo, reconstruirse.
Después de una llamada afortunada, Isabel y Javier se unen para un experimento que puede cambiar la historia de la humanidad. Solos frente a un espejo intentarán un salto imposible.
El mundo está en llamas. Isabel comprende que tiene en sus manos la forma de modificar el pasado mediante una solución alternativa. ¿Será demasiado tarde?
Isabel llega al final del agujero de conejo. Rebeca le revela la verdad. El viaje ha concluido, e Isabel descubre cuál es su rol en el juego. Y el final del enigma es el comienzo de algo mayor. Algo infinitamente más grande que ella y con implicaciones que conectan su universo, con otros universos que han sido conocidos.