La trama principal de 'C.L.A - No somos ángeles' se desarrolla en una clínica donde se unen historias personales e historias médicas. Las protagonistas indiscutibles de la serie serán las enfermeras, pero también conoceremos a todos los profesionales de la clínica; los médicos, los directivos, el personal de mantenimiento, secretariado, recepción y limpieza. Sus historias personales, sus vidas privadas son el alma de la serie. Viviremos sus dudas, las relaciones con los pacientes, sus intrigas amorosas. Todo desde un punto de vista joven y moderno... Como en la vida misma, la serie tendrá momentos de drama, romance y puntos de comedia.
Álvaro está encantado con la posibilidad de que sea su amiga Balbuena la sustituta de Miñoz y quiere recomendársela a Mercedes. Le llama para verse y le comenta esta posibilidad. Patricia está agobiada porque no sabe cómo afrontar el hacerse cargo de Blanca a nivel económico. No gana ni para mantenerse ella y probablemente las echen del piso de Amparo. Mientras, sigue vigilando de cerca los pasos de Álvaro, al que observa sin ser vista. Mercedes va a ver a Sandra. Está convencida de que mataron a Miñoz aunque no habrá pruebas hasta que la policía no haga su trabajo...y se obsesiona por encontrar a la amante de Miñoz. Manu le pide a Elena que se case con él y ésta, aunque sorprendida y dudosa en un principio, acepta finalmente. Le regala un anillo que le queda grande. De todos modos, Elena decide irse a vivir con Mariela, quien le alquila una habitación por un año hasta que le den el piso donde vivirá con Manu.
Tronco, el “manitas” del hospital, se encuentra en la consulta del Doctor Serna arreglándole un enchufe y éste le sonsaca sobre Mariela. Tronco le dice que es colombiana y tan guapa como hermética. Patricia continúa vigilando a Álvaro, le sigue hasta su casa y descubre dónde vive. Por otra parte, tiene un encuentro con Raúl y es evidente que se echan de menos. Sandra está muy preocupada por el “caso Miñoz”, mientras Mercedes se siente triste y alicaída. Elena enseña a todas sus compañeras su anillo de prometida. Está contenta, pero no todo lo que debería estarlo. Sandra convence a Ofelia para que se haga las pruebas de embarazo. Cuando tiene los resultados, parece que no esté interesada en verlos y remolonea un poco antes de abrir el sobre. Está embarazada y no sabe quién es el padre: hay cuatro candidatos posibles. Sandra se queda de piedra con la noticia.
Sandra, en casa ya, abre la puerta a una enfadadísima Mercedes. Piensa que su marido la está volviendo a engañar. Lo que no sabe ninguna de las dos es que la situación es mucho más grave que un engaño… Elena se ha guardado un anuncio para alquilar una habitación que Mariela ha puesto en el tablón de la Clínica. Manu, su novio, no se lo toma demasiado bien. Mientras, Álvaro y Zorione están viviendo una noche de sexo loco. Álvaro deja bien claro a Zorione, en todo momento, que no es una relación, sino sólo diversión. Pinzas está en la cama esposado y con vigilancia policial. Es el sospechoso de haber matado a su socio, el Gordo. Alicia ha pasado toda la noche en comisaría declarando, pues fue ella quién los encontró. Por último, Patricia está muy triste y no sabe cómo van a salir adelante, pero sus planes de venganza contra Álvaro parecen darle fuerzas.
Mariela está limpiando cuando ve cómo Sandra se lleva los expedientes de “Los Pacos”, los pacientes atendidos por Miñoz, del mostrador de Ofelia. Ofelia se extraña y pregunta a Sandra, que los da por perdidos. Elena sigue agobiada. No puede recordar dónde perdió el anillo. Su agobio es aún mayor cuando Alicia le dice dónde está: en el aparato intestinal de Linares. Mientras espera a que Linares se lo devuelva, debe mentir a Manu sobre dónde está el anillo que, obviamente, no lleva puesto. La situación empeora cuando le comunica su decisión de irse a vivir con Mariela. Manu lo considera un gasto extra innecesario y se niega a ayudarla a hacer la mudanza. El doctor Serna aprovecha que Mariela está limpiando su consulta para preguntarle sobre ella. Averigua que está estudiando bachillerato y que desea ir a la Universidad para sacarse la carrera de medicina. A Serna le gusta cada vez más esta chica.
Patricia inicia un cambio de look, más acorde a su nueva posición de millonaria. Por otra parte, Álvaro sabe que su vecino ha vendido el piso. Cree que el nuevo inquilino es un hombre y se sorprende al descubrir a una atractiva mujer que viene a presentarse y que no es otra que Patricia. Sandra se queda en la parte no visible del despacho de Mercedes mientras Angelines y Mercedes hablan. La señora cuenta que ya sabía de la muerte de Miñoz porque “la rubia” la llamó para comunicárselo. Mercedes intenta conseguir un cargador para el móvil de Miñoz y así obtener el número de “la rubia”. Elena recupera su anillo y confiesa a sus compañeros estar más confusa de lo habitual respecto a Manu, pero lo achaca a las emociones fuertes vividas últimamente. Serna ha sufrido una aparatosa caída por el hueco del ascensor. Sólo ha sido un piso, pero el hecho de perder el conocimiento hace que Mercedes le obligue a estar en observación durante 24 horas.
Álvaro ha preguntado a Elena y Alicia si les interesa ganar un sueldo extra cuidando de una niña en coma. Elena consigue algunos contactos de ex compañeras de la escuela para él y Álvaro se los da a Patricia pero para entonces, ésta ha cambiado de opinión. Quiere ingresar a Blanca en una habitación de la clínica. Álvaro le asegura que es muy caro pero el dinero no es un problema para Patricia. La segunda autopsia da exactamente el mismo resultado que la realizada en Alemania. Sandra, al llegar a casa, respira tranquila. Por fin tiene la sensación de que todo ha acabado. Elena sigue buscando momentos para coincidir con el doctor Navarro. Zorione se da cuenta de la atracción que la enfermera siente por Álvaro y no le hace ninguna gracia. El Doctor Serna consigue sacarle más información a Mariela: averigua que cuida de su hermana pequeña y que no tiene novio. Por último, Ofelia está muy contenta con su embarazo y trae dulces para celebrarlo con todos.
Patricia ha instalado a Blanca en una habitación de la Clínica. Mercedes se muestra solícita y Álvaro dice que, pese a que Blanca lleva tiempo en coma, se le volverán a hacer las pruebas de rigor por si se pudiese hacer algo. El flirteo del doctor con Patricia es evidente. Mientras, ella descubre que Zúñiga también trabaja en la Clínica: fue el que la inculpó por el coma de Blanca. Por otra parte, Raúl, que ha estado buscando a Patricia sin éxito, descubre en la administración de lotería que su ex novia es ahora dueña de una inmensa fortuna. Angelines explica a Sandra que, tras la muerte de su marido, se enganchó a las pastillas. No son fáciles de conseguir, por lo que quiere que Sandra se las proporcione, robándolas del hospital. La enfermera sabe que se juega su puesto de trabajo si accede, pero Angelines la tiene contra la espada y la pared, por lo que cede al chantaje.
Patricia recibe una llamada de los servicios sociales en la que le advierten que pueden quitarle a Blanca. Zorione empieza a mostrarse desagradable con Elena. Tienen un enfrentamiento en el que Zorione le echa en cara su actitud con el doctor Navarro, precisamente por tener novio. Cuando cuelgan los cuadrantes, Elena no puede disimular su alegría al saber que tiene guardia los mismos días que Álvaro, por lo que podrá estar aún más tiempo con el doctor.
Sandra advierte a Elena sobre Álvaro Navarro. Para Sandra, el mensaje que transmite tiene mucho significado: Elena ya tiene una pareja que la quiere, ella ha cometido errores y precisamente por ello, no le gusta ver a Elena a punto de cometer los mismos.
Raúl no comprende lo que Patricia pretende de él ni qué tipo de relación quiere, pero tiene claro que la joven tiene unas tendencias autodestructivas que le impiden ser feliz a ella y a todos los que están a su alrededor. Por otra parte, Zúñiga habla con Patricia sobre el trabajo que realiza en la Fundación y quedan en que se pase un día para visitar las instalaciones y conocer a fondo el trabajo que se desempeña allí.
Mercedes le pide a Alicia un favor personal. Tomás le ha contado que Sandra tiene cambios bruscos de humor, llora sin motivo aparente y pierde los nervios con los niños. Su intención es que Alicia controle si Sandra se está automedicando con pastillas de la Clínica.
Zorione y Manu se llevan una desagradable sorpresa de Álvaro y Elena. Manu ha ido al hospital porque a su mejor amigo le han roto la mandíbula en una pelea, y de paso ver a su novia Elena, pero a ella no le hace gracia, porque dice que se siente controlada.
0:05 / 4:55 Advertisement Esther sigue teniendo afasia, y su estado de salud no mejora. Por otra parte, Mercedes sigue teniendo problemas con su hijo Celso. Álvaro se decide a ver su comprometedor vídeo, pero por desgracia para él, Tronco también lo descubre. Patricia le pide a Álvaro que almuerce con ella. Coquetean durante su cita.
Mariela le confiesa a su hermana que le gusta Serna. Esther sigue teniendo afasia y su estado de salud no mejora. Su marido tendrá que decidir si intenta salvar a su mujer o su hijo no – nato. Mercedes sigue teniendo problemas con su hijo Celso. Además, Olaizola invita a Mercedes a una copa por los objetivos cumplidos, pero él está tramando algo. Álvaro se decide a ver un vídeo comprometido que le grabaron, pero por desgracia para él, Tronco también lo descubre.
Patricia descubre la relación que hay entre el doctor Zúñiga y Álvaro. Éste le cuenta su historia personal pero Patricia está contrariada. El vídeo comprometido de Álvaro empieza a circular por el hospital y llega hasta Linares, que monta en cólera con Álvaro porque en el vídeo aparece su hija.
Mariela acude a la cita que tiene con Serna fuera del hospital. Los médicos de la Clínica Los Ángeles toman una decisión sobre la operación de Esther. Ofelia está muy preocupada por el estado de salud de la paciente, así como de su bebé.
Serna descubre que Mariela ha mentido y sí que fue a la cita y se decide a darle un beso. Mercedes cuestiona las acusaciones de Zorione contra Álvaro y ésta amenaza con denunciar al médico. Mientras, Elena continúa su tórrida relación con Álvaro.
Tati arruina el romántico momento entre Mariela y Serna, humillando a la limpiadora. Elena confiesa a Sandra que está enrollada con Álvaro y Sandra le advierte que tenga cuidado. Balbuena está muy preocupada por su paciente Ramiro: la infección cutánea se está extendiendo por todo el cuerpo y tiene una fiebre altísima. La doctora no entiende qué le pasa.
Ofelia confiesa a sus padres que está embarazada y la reacción de estos resulta inesperada para la chica. Carlota se hace las pruebas de enfermedades de transmisión sexual por la preocupación de su madre, Mercedes. Gloria, la mujer del camionero, parece sorprendida cuando Balbuena le dice que deben hacerle una autopsia a su marido.
Elena se enfada con Álvaro, ya que esperaba poder tener una relación seria con él. Serna intenta hablar con Raquel a escondidas de Juan para averiguar qué le pasa.