Miguel regresa a la finca familiar de Villa Paz, donde no volvía desde que era un niño. En esta casa pasa inolvidables veranos de su niñez, aunque el último recuerdo que guarda en su memoria, es alejarse en coche mientras ardía el torreón de la casa. Bosé y sus hermanas, Lucía y Paola, recuerdan su infancia, cómo crecieron, y los conflictos que surgen con sus padres desde muy niños. Y en especial con Miguel, al que su padre siempre quiso convertir en un hombre antes de tiempo. Es también una historia de amor y desamor del matrimonio Dominguín-Bosé: él, macho ibérico por excelencia, y ella, 'la italiana' de puro fuego. Una historia de una familia y la historia de Villa Paz, un hogar de recreo, un lugar de grandes reuniones y escenario de la España de la época.
El divorcio y la relación de sus padres supone un gran trauma para Miguel, siente que se le niega la infancia. Con su madre, sus hermanas y la tata, comienzan una nueva etapa en Somosaguas, la residencia habitual de la familia, ya sin Luis Miguel Dominguín. Siempre ligada al mundo de la cultura, Lucía Bosé ejerce de mecenas y convierte la casa en un lugar de encuentro de amigos y artistas. Un bullicio creativo que nunca cesaba. A la cultura le siguen las fiestas que celebran, a lo grande. Descubrimos lo que se vivió en Somosaguas mientras nos adentramos en la intimidad de Miguel: cómo fue su adolescencia, el bullying que sufrió, sus etapas viviendo en Londres y Nueva York; así como el despegue de su carrera tras la gloriosa actuación en Florida Park. También nos habla de su sexualidad, sus historias de amor más sonadas, y cómo acaba ejerciendo de nuevo cabeza de familia.
Siempre rodeado de misterio, Miguel Bosé ha vivido libre sin compartir nunca su intimidad. El deterioro de la casa familiar de Somosaguas, unido a una situación de crisis personal y de la necesidad de cambiar de rumbo, hace que Miguel la derribe y cree un nuevo hogar destinado al cuidado de sus futuros hijos. Miguel reflexiona sobre la evolución de su carrera artística. Desde cómo fueron sus inicios, su éxito como artista internacional, o cómo decide tomar las riendas de su carrera con el lanzamiento de su álbum 'Bandido'. Así como su menos conocida trayectoria actoral. También nos revela como vivió los perjuicios de la fama, su paso por las drogas, y unos de los momentos más amargos de su historia: el acoso mediático y el bulo de su fallecimiento a causa del sida.
Miguel se traslada a México con sus hijos tras la separación de Nacho Palau. Siente que no puede más. En este país encuentra la calma, un lugar para seguir construyéndose y dedicándose por completo al cuidado de sus hijos. En México encuentra su refugio. Repasa el éxito internacional que de nuevo alcanza con 'Papito', donde celebra sus 30 años de carrera, con la colaboración de sus mejores amigos y artistas, y de su sobrina Bimba. También muestra su faceta activista, y su implicación en organizaciones internacionales para la defensa de los mares y los pueblos indígenas, entre otros. Por último, reflexiona sobre cómo vivió la ruptura sentimental y otras duras experiencias, la pérdida de su sobrina Bimba Bosé y de su madre; la pérdida de su voz; o su visión sobre la vacunación contra la Covid-19, uno de los últimos momentos más polémicos que acompañan al artista. Miguel siente que México es su casa, en México renace.