La comida rápida tiene mala prensa, pero mucho éxito. Y con la música de consumo inmediato pasa lo mismo. López Iturriaga profundiza en el concepto fast food con ayuda de músicos, productores y cocineros. Así, descubrirá los placeres más íntimos y culpables de una estrella reciente y de ascenso rápido como Amaia Romero. Junto a Hinds, aprenderá los secretos para moverse en un mundo tan de consumo veloz como la música actual, con las redes como principal escaparate. También demostrará que la comida rápida también puede ser saludable, con la unión de Fuel Fandango y el reconocido chef David García. Además, Mikel acudirá a un estudio de grabación para encarar un reto tan complejo como crear el plato definitivo del fasf food musical: su propia canción del verano.
Las canciones más calientes son como el picante: nos hacen sudar, jadear e incluso nos dejan un buen recuerdo al día siguiente. Y si hay mil maneras de disfrutar en la cama, también hay mil formas de ponerle banda sonora: ya sea en clave de rock, pop soul o hip hop. De igual manera, la comida también tiene ese componente erótico "El sexo es como la democracia: cuanto más, mejor", dice Kiko Veneno. No es el único al que Banana Split pone a prueba: el programa descubrirá intimidades de camerino con Viva Suecia, Jeanette revela sus secretos para ser una musa para tantos durante décadas... Incluso consigue lo que parece un sueño: la chef Begoña Rodrigo enseña a cocinar para tener un mini orgasmo gastronómico.
La pasta es uno de los alimentos más populares del planeta. El dinero, una de las fuerzas que lo hacen girar. Mikel López Iturriaga comparte impresiones a propósito de ambas pastas -la que se come y la que da de comer- con Camela, Eric de Los Planetas, Omar Montes. Porque ¿qué haríamos sin pasta?
Una vida sana, en armonía con el planeta, no es fácil en este mundo ajetreado. Lo verde inspira canciones y recetas muy variadas. Mikel López Iturriaga se junta con El Drogas, los hermanos Ferreiro, Belako o el chef Pepe Solla para crear una selección de canciones nutritiva y sostenible. Muy eco.
Mikel López Iturriaga indaga en la fusión de estilos. En la historia de la música reciente se ha podido escuchar rock con flauta travesera, techno con ska o incluso trap mezclado con jotas. ¿Cómo se consigue la fusión de estilos que a priori pegan menos que un yogur con chorizo? ¿Cuál es el dátil con beicon de las canciones? Y sobre todo, ¿existe la fusión imposible, tanto en música como en cocina? Para averiguarlo, Mikel se encuentra con músicos y chefs, pioneros y veteranos, sin miedo al qué dirán. Como Raimundo Amador, que en el patio sevillano en el que dio sus primeros pasos, revela los secretos para fusionar blues y flamenco, unión que se ha convertido en un estilo en sí. O Novedades Carminha, que enseñan cómo juntar modernidad con tradición gallega. El punto deslumbrante lo pone Paloma San Basilio: abre su casa y se mancha las manos cocinando, en la fusión perfecta de divismo y actitud cercana. Como colofón, un concierto de Depedro.
Somos un país de festivales de música, y los hay de todos los tamaños y sabores: especializados y generalistas; de pueblo y de ciudad; de reggae, pop, metal, hip-hop, country, jazz… En la nueva entrega de ‘Banana Split’, Mikel López Iturriaga aprende todo sobre festivales de la mano de Sidonie, posiblemente el grupo más curtido en este tipo de eventos, que comparte sus mejores recuerdos en grandes carteles; el grupo Miss Caffeina, con el que realiza una deliciosa cata de cafés; la eurovisiva Soraya, que cuenta cómo se vive desde dentro Eurovisión, el festival de pop con más arraigo en este lado del hemisferio; y también Netta, artista israelí ganadora de Eurovisión 2018.
Algunos alimentos son mejores en crudo. Con ciertas músicas ocurre lo mismo: con menos condimentos, gustan más. Hay músicos y cocineros especialistas en crudeza: Mala Rodríguez, Barón Rojo, Los Punsetes o el reconocido chef Edorta Lamo nos acompañan en este menú sin aditivos ni conservantes.
Mikel López Iturriaga descubre músicos y melómanos glotones que engullen todo tipo de música en su versión más excesiva, ya sea un baladón heavy bombástico, una joya indie rebosante de distorsión o directamente una canción que hable del placer de comer mucho. ‘Banana split’ se recrea en las mayores exageraciones musicales y gastronómicas, con la ayuda de invitados dispares pero que comparten algo importante: se lo comen tó. Sofía Ellar, conocida por su pop delicado, sorprenderá con sus gustos musicales (y gastronómicos) más gochos; una leyenda de la fiesta como Chimo Bayo enseña la receta para sobrevivir cuando te has comido la noche; y junto a los actuales reyes del rock guitarrero, Carolina Durante, el programa hará el ejercicio más saludable (y estático) para quemar tantos excesos. En este ejercicio de glotonería además Mikel cocina con Víctor Manuel y repasa los estribillos más empalagosos junto a Ángel Carmona.
Mikel López Iturriaga indaga en la fusión de estilos. Para ello se encuentra con músicos y chefs, pioneros y veteranos, sin miedo al qué dirán. Como Raimundo Amador, que revela los secretos para fusionar blues y flamenco