Coreografía grupal donde conocemos a 16 bailarines profesionales y 8 celebrities. Anne explica la mecánica, que tienes 3 partes: COREOGRAFÍA DE SELECCIÓN (donde 8 de los bailarines son elegidos por las 8 celebrities de manera individual para formar pareja de baile y los otros 8 pasan a ser "reserva"), una COREOGRAFÍA DE EXTERIOR POR EQUIPOS (donde Anne anuncia que será un espectacular baile grupal al aire libre) y las COREOGRAFÍAS POR PAREJA (donde actúan todos bailando en pareja y, tras las actuaciones, el jurado decide con sus puntos al primer eliminado de la temporada. Al final del programa, vemos el ranking en el pantalón del escenario. La celebrity que se ha quedado sin pareja se siente culpable por su marcha.
Sigue la competición en 'Baila como puedas', con un jurado cada día más implacable y que empezará mostrar discrepancias en las valoraciones. Veremos bailar por primera vez a la pareja formada por Sabrina y Nick; Norma Duval será la portavoz del jurado; y la solidez de las parejas comenzará a tambalearse: una bailarina dará la sorpresa al decir públicamente que no le importaría cambiar de celebrity.
‘Baila como puedas’, presentado por Anne Igartiburu, encara su tercera entrega pisando fuerte. En la coreografía de selección, con ‘Discoteka’ de Lola Índigo, Colate escoge a su nueva pareja, que según Rafa Méndez está entre los mejores profesionales del baile que ha conocido en su carrera. El programa continúa a ritmo de ‘Grease’, con una coreografía grupal que sacará lo mejor y lo peor de los participantes.
"Baila como puedas" tiene que afrontar un cambio fundamental en su próximo programa: debe buscar sustitución para una de sus celebrities tras una importante lesión que la impide continuar en la competición. La situación crea gran expectación entre los participantes del concurso presentado por Anne Igartiburu y las nuevas coreografías sorprenderán a público y jurado. Beatriz Luengo, Rafa Méndez, Norma Duval y Yolanda Ramos mantienen alta la exigencia y tratan de hacer crecer a los bailarines mientras sube el nivel de las coreografías. Para la grupal, bailan por equipos la espectacular "Lady Marmalade", de la película "Moulin Rouge": celebrities y bailarines luchan con todos sus recursos por los cinco puntos que premian al equipo ganador. En las coreografías por parejas, se sigue apostando por gran variedad de estilos y podremos ver a la nueva celebrity por primera vez en el escenario.
Antes de la COREOGRAFÍA DE SELECCIÓN, se comunica la incorporación que sustituya a la celebrity que "temporalmente" tiene que dejar el programa. El nueva celebrity sin pareja elige entre los bailarines "reserva" a su nueva pareja de baile. La prueba de exteriores es un tema "muy discotequero" que gusta a todos, pero que crea tensión en las valoraciones. Volvemos al plató para las COREOGRAFÍAS POR PAREJA y el jurado se muestra muy sorprendido por sentir cómo está subiendo el nivel entre los celebrities y los nervios entre los bailarines. Momentazo histórico entre dos miembros del jurado, que suben al escenario para recrear "in situ" sus antiguas profesionales, pero juntas por primera vez. La pareja de una de las celebrities se encuentra entre el público y también protagonizan un momento bonito cuando se encuentran después de la actuación. Tras las puntuaciones, impacto total con la identidad del nuevo bailarín eliminado. Su celebrity comunica que "quiere irse también".
Tras la coreografía de selección, la celebrity elige su nueva pareja de baile entre los 3 balarines “reserva”. Para la coreografía de exterior, en la que los equipos bailan un tema icónico del pop internacional, se les anuncia un reto tan inesperado que los bloquea a todos de inmediato y los lleva directos a la conspiración; a los bailarines y a las celebrities. Tras ver las 8 coreografías por pareja, la pareja que termina en la primera posición del ranking general es la afortunada en ganar el 'Billete de oro', que no es otra cosa que la inmunidad. Se les anuncia que tienen la obligación de usarlo antes de la final. Y pueden usarlo ellos o la pareja a la que quieran dárselo. Sorpresa para todo el grupo de bailarines ante la identidad del que finalmente es el bailarín que hoy queda fuera de la competición, siendo el eliminado por quedar con menos puntos en el ranking. Y más sorpresa general todavía al ver la cara que se le queda a su celebrity.
Anne anuncia que hoy queda eliminada la primera pareja "al completo": yéndose el bailarín y su celebrity. También dice que la coreografía de selección es la última para los bailarines "reserva", pero para sorpresa de ellos, en mitad del baile se abre la pantalla y... no están solos. El celebrity sin pareja tiene que elegir a su nueva pareja de baile entre 9 personas y no entre 3, lo que crea cierto debate sobre la injusticia que puede parecer para los que llevan semanas esperando entrar a competir. Finalmente, el celebrity sin pareja elige a alguien que ya conoce. La coreografía del exterior es de los números musicales del cine americano más clásicos y conocidos por todos. Los capitanes de ambos equipos tienen que bailar con un hándicap que les complicará los ensayos.
Anne anuncia que hoy se va la segunda pareja. Ya no hay más bailes de selección pero sí bailan los 7 bailarines sobre el escenario, en un freestyle dirigido por Rafa. Bailan cada uno el baile que les ordena la ruleta que aparece en pantalla con estilos diferentes de bailes. Los celebrities eligen al mejor de los 7 sin poder elegir al suyo propio y ese bailarín elegido como el mejor forma su equipo para el exterior. El segundo mejor bailarín hace lo mismo. En el exterior les espera una coreografía super deseada, pero ocurre un percance con una de las celebrities que cambia todo el rumbo establecido del programa. Tras los bailes en pareja, la segunda pareja eliminada recibe una noticia que pone del revés lo previsto.
Es la semifinal y los ganadores del anterior programa la empiezan con una gran ventaja, respecto de las demás. Anne tiene que dar una noticia a las parejas semifinalistas super diferente a todas las que ha dado hasta ahora, referente al exterior de esta semifinal. Anne anuncia una forma muy distinta a todas lo que hemos visto hasta ahora de hacerse con los 5 puntos del exterior. Conociendo ya las parejas que consiguen sus 5 puntos en el exterior y las que continúan con 0 puntos, llegamos a las coreografías por pareja y Anne sorprende una vez más a todas las parejas con otra noticia impactante: un giro radical a todo lo que esperan las parejas de cara a la gran final. Al final del programa conocemos a las parejas finalistas de BAILA COMO PUEDAS.
Es la gran final y comienza con una coreografía protagonizada por las parejas finalistas sobre el escenario. Anne anuncia algo impactante para después de la valoración y la puntuación del jurado. Todos vibran con el tema que tienen que bailar. Una vez en el exterior, Anne da otra noticia similar a la que ya dio antes y esto sorprende aún más a las parejas finalistas. Ya de vuelta en plató para realizar las coreografías por pareja, sorprende otro sobresalto más, y así conocemos por fin qué bailarines quedan en tercer, segundo y primer lugar; el ganador absoluto de 'Baila como puedas', proclamado el mejor coreógrafo de todos y llevándose 50.000 euros.