Obwohl ihr Karénin jeden Umgang mit Wrónski untersagt, lässt die schwangere Anna nicht von ihrer Affäre ab. Einvernehmlich einigt man sich schließlich auf eine Scheidung. Annas neugeborener Sohn bleibt bei Karénin, während Anna zusammen mit Wrónski auf einer Italienreise das Leben in vollen Zügen auskostet. Erst als die beiden nach Sankt Petersburg zurückkehren, begreift Anna, dass ihr zwar ihr Mann vergeben hat, nicht aber ihr Kind und die Gesellschaft. Enttäuscht zieht sie die Konsequenzen.
Incluso después del nacimiento de su hija Annuska (quien casi murió en el parto), Anna vive a la sombra de una nostálgica búsqueda de un tipo de perfección que nunca será capaz de alcanzar y que Vronsky no puede satisfacer.
Esta búsqueda finalmente provoca el fin de su historia de amor apasionada y de su propio destino trágico. Una vez que Anna finalmente supera la oposición de su marido al divorcio y al parecer obtiene aquello por lo que había luchado, ella se siente desesperada.
Mientras tanto , Kitty , después de trabajar como enfermera en un hospital militar, encuentra el coraje para renovar su historia de amor con Levin y se casa con él. En la tranquilidad de la vida cotidiana, los dos recién casados descubren el verdadero amor y, sobre todo, en el cuidado del moribundo Nikolai ( el hermano mayor de Levin ), consiguen descubrir el misterio de lo que realmente significa ser una familia - " juntos son uno " .
Después del violento final de la historia de Anna- , sin embargo, sin posibilidad de perdón - Vronsky parte hacia la guerra con la única esperanza de ser capaz de olvidar...
Karenin y Seriozha parecen casi paralizados, y sin embargo ahora tienen a la pequeña Annushka entre ellos y el amor imposible de sus padres.
Dolly y su marido Stiva siguen viviendo juntos, a pesar de las dificultades de su vida familiar.
Kitty y Levin, con su hijo recién nacido, fruto de su amor, no sólo encarnan la infelicidad de cada familia, sino también la esperanza que no muere.