Tras anunciar a su familia a través de un vídeo la feliz noticia de su inminente puesta en libertad, por fin ha llegado el día: con la condicional en la mano, Aída recibirá un caluroso recibimiento por parte de su familia y amigos a las puertas de la prisión. Eugenia, Luisma, Barajas, Jonathan, Lorena, Soraya y Paz planean sorprender a la nueva exconvicta: será el fiel amigo de Luisma al único al que ésta vea tras cruzar la puerta de la cárcel. La decepción se hace evidente en Aída tras encontrarse esta escena, aunque pronto se torna en desbordante alegría cuando todos acuden para abrazarla. Chema se muestra muy preocupado ante la incertidumbre de cómo se tomará Aída el hecho de que en su ausencia se haya convertido en su yerno.
A pesar de sus continuos intentos Soraya no ha encontrado el momento idóneo de explicarle a su madre que ha iniciado una relación con su "ex". Por otro lado, Luisma encuentra en el barrio a Tinelli, un peligroso mafioso al que Barajas pide la hora. El barrendero, agobiado, avisa a su amigo de que ahora le va a deber un favor y que le tiene que devolver la hora. Por último, a Mauricio se le ha ocurrido un plan para aprovecharse de algunos ancianos desvalidos: convertir el Reinols en un tablao flamenco para hacerles creer que se encuentran en Sevilla.
Tres años después de su condena por matar de forma accidental a su yerno y tras serle concedida la libertad condicional, Aída anuncia su inminente regreso a Esperanza Sur, provocando el desbordamiento de la felicidad en el seno de su familia, amigos y vecinos. El retorno del histórico personaje de Aída supondrá la vuelta a la televisión de Carmen Machi, actriz que volverá a encarnar durante varias entregas de la exitosa serie de Telecinco a la matriarca de la familia García a partir de hoy. Durante una reunión del colegio de Aidita, Soraya se encuentra con una grata sorpresa: la niña destaca ahora entre los alumnos más aventajados de la clase, gracias a que Chema le ha inculcado su pasión por la lectura. Tras valorar los resultados, el tendero se propone que el resto de la familia García adore los libros tanto como él. Para ello pondrá en marcha un peculiar plan: encerrar a todo el clan en una habitación repleta de libros, de modo que cuando el aburrimiento les invada no les quede más remedio que leer. Por otro lado, Germán se encuentra muy preocupado porque no consigue perder la virginidad. Su objetivo es Lorena, con la que utiliza todas sus armas de seducción a pesar de no conseguir avances significativos en su relación. Sin embargo, la joven le da un sabio consejo: que baje el nivel de sus objetivos y lo intente con una joven menos agraciada como Macu. Aunque al amigo de Fidel le cuesta tomar la iniciativa, una vez que la pasión entre él y la sobrina de Mauricio se enciende, ésta parece inagotable. Barajas comienza a escribir cartas a mujeres ricas para proponerles matrimonio y poder heredar así su fortuna. Ante su nulo éxito, Luisma le sugiere que busque a una mujer rica del barrio: la madre de Mauricio. Por último, Soraya convoca a toda la familia para anunciarles una noticia. Aunque al principio se muestran algo reacios, todos deciden acudir a la cita. En ella la camarera les pone una cinta de vídeo con un saludo de Aída (Carmen Ma