La ilusión de Luisma tras descubrir que Paz ha decidido poner fin a su andadura americana se trunca cuando se entera que Paz ha vuelto con un nuevo novio: un piloto culto y atractivo; Mauricio Colmenero sufre unos graves problemas al enrollarse con la esposa de un guardia civil; Toni se ve en una encrucijada por la rivalidad de Lorena y Soraya y Fidel sufre un ataque de celos porque Chema le presta más atenció a Aidita que a él...
La ilusión de Luisma tras descubrir que Paz ha decidido poner fin a su andadura americana se transforma en sorpresa e indignación cuando su amada regresa a Esperanza Sur con un nuevo novio: un piloto culto y atractivo (Eloy Azorín).
Su sentido del humor y facilidad de palabra permitirán a Mauricio Colmenero, el donjuan de Esperanza Sur, sumar un nuevo nombre en su lista de conquistas: la esposa de un guardia civil. Tras huir precipitadamente del domicilio de ella saltando por la ventana, el empresario hostelero descubre que ha olvidado su cartera en el lugar, por lo que pide a Luisma que le ayude a recuperarla a cambio de la organización de una fiesta sorpresa con motivo del regreso de Paz al barrio.
El exquisito gusto de Tony y su gran conocimiento de las últimas tendencias de moda suscitarán el interés de Lorena y Soraya en un periodo clave para su modesta economía: las rebajas. A pesar de la insistencia de ambas jóvenes, el hermano menor de Mauricio les informa que sólo podrá a acompañar a una de ellas, situación que abre una gran rivalidad entre las hermanas García.
Animado por su hijo, Chema decide ganarse la confianza de Aidita, la hija de su pareja. Sin embargo, los denonados esfuerzos de su progenitor por ganarse a la pequeña suscitarán los celos del joven universitario, que reclamará desesperadamente la atención paterna.