Arranca la primera gala de 'Supervivientes 2018' con el tradicional salto desde el helicóptero de los concursantes. Es entonces cuando los supervivientes se enfrentan al primer juego del concurso y se dividen en dos grupos: los del lado salvaje y los del lado civilizado. ¿Cómo habrá ido la primera noche en la isla?
En el lado civilizado las aguas están mucho más calmadas, la pesca es la actividad que todos quieren hacer pero no todo es tan bonito como parece... Sin embargo, en lado salvaje los supervivientes emprenden una excursión nocturna en busca de cangrejos que finaliza con el desencuentro de más de uno por el nuevo afán de liderazgo de Fernando.
Es noche de gala y los supervivientes ya están preparados para enfrentarse a todo lo vivido en esta primera semana y a dos nuevos juegos. Las nominadas en el lado civilizado se encuentran nerviosas pero, sin embargo, en el lado salvaje las dos nominadas se han convertido en las cabecillas de la diversificación del grupo.
Tanto en el lado salvaje como en el civilizado algunos concursantes han sido recompensados con una tarta. ¿La compartirán con sus compañeros? Hacia el final del día, ambos bandos se enfrentan en un concurso de pesca. Mientras, Mayte echa mucho de menos a Fernando en el exilio, y él comparte su pena.
La dirección del programa ha decidido expulsar disciplinariamente a una concursante por una conducta inapropiada. Tras una fuerte discusión, le dio un tirón de pelo y un par de pisotones. Además, Albalá e Isa Pantoja se reencuentran en Honduras con sus parejas (o exparejas) y viven momentos de tensión.
Alberto Isla vuelve de su noche de bodas a tiempo para recoger leña con sus compañeros. Un reto que le ha costado una lesión a Francisco, nada que no se cure agarrándole el muslo a Isabel Castell. Mientras, Fernando ha estado buscando sus calcetienes desesperadamente y al encontrarlos monta en cólera...
Jorge Javier lo anunciaba en directo en ‘Supervivientes: Tierra de Nadie’: Hugo Paz, exnovio de Sofía Suescun y extronista de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, se convertía en nuevo concursantes de esta edición. Antes de la confirmación, Cristian, hermano de Sofía, se enfrentaba duramente a Hugo en plató.
El hambre tortura a Logan, al que hemos visto desesperando por que cayeran dos almendras de un árbol. La cosa se complica cuando entre todos los compañeros del Lado Salvaje deben decidir quién come y quién no de una recompensa. Además, conocemos los resultado de la encuesta que se hizo en 'Tierra de Nadie'.
Hugo Paz ya conoce a sus nuevos compañeros. El nuevo concursante se ha lanzado desde el helicóptero y ha nadado hasta la orilla donde le esperaba su ex Sofía Suescun. "¿Qué te da más miedo el salto o encontrarte a Sofía?" -le preguntó Jorge antes de saltar- "¡Sofía!", dijo él. Y no le faltaba razón. ¡Vaya bienvenida a la playa ha tenido!
Quién le iba a decir a Sofía que su ex se convertiría en uno de sus principales apoyos frente a sus compañeros. Sin embargo, no pierde ocasión de reprocharle que "se la pegara". Joao, mientras tanto, aprende a desfilar con uno de los bikinis de Mª Jesús. Mayte, en el mirador, vive amargada la marcha de Fernando.
'Supervivientes' presenta 'La tormenta perfecta', la epopeya pasada por agua de varias celebrities a merced de los elementos, luchando contra olas que parecen montañas, arriesgando sus vidas, para después regresar a un hogar completamente destruido. Afortunadamente, es una historia con un final muy dulce...
Después de la tormenta los supervivientes del Lado Civilizado han podido regresar a su lugar junto a las asilvestradas Sofía y Mayte y escapar de una plaga de cangrejos. Mientras tanto, la buena relación de Hugo y Sofía se ha estropeado. "Le veo la cara y cada día me da mas asco", comenta la tronista.
La naturaleza se rebela una vez más contra los supervivientes, esta vez en forma de cagarruta de ave que descendió de los cielos para posarse sobre las cabezas de Logan y Sofía. Mientras, María Jesús demuestra una vez más que la que tuvo retuvo y se marca un baile pole dance en torno a un sufrido arbolito.
Logan ha capturado un enorme pulpo y a Hugo solo se le ocurre compararlo con Sofía. Ni puñetera gracia le ha hecho a la ex y él todavía se extraña. Además, una canción de Hugo arranca las lágrimas de Sergio. Mientras, Maestro Joao sacrifica parte de su comida para un ritual de ofrenda a los dioses que les ha traído suerte.
¡Sofía vuelve a las andadas! Cada vez más cerca de su héroe Logan y más lejos de su súbdito Hugo. Aunque si concretamos sería más un triángulo amor-odio y está protagonizado por Sofía, Hugo y Logan. La superviviente no puede ni ver a su ex pero cada día está más cerca de Logan después de su reconciliación...
La lucha por convertirse en un experto en tareas de supervivencia está marcando la rutina de los supervivientes. Una lucha que se está haciendo sobre todo patente en los habitantes de Cayo Paloma. En Cabeza de León, Francisco continúa atado a sus compañeros, ¿cómo lleva esta situación el concursante?
Nueva trifulca de Sofía y Raquel con Sergio y Logan, que cenaron mientras el resto dormía y dejaron los platos sucios al alcance de las moscas. Las chicas siguen siendo inseparables y comparten la pesca y el fabuloso desayuno que Sofía ganó en 'Tierra de nadie'. Mientras, el Maestro Joao invoca al fuego...
La unificación ya ha llegado y con ella las broncas. Por un lado, María Jesús y Sofía no se soportan y ni se han dirigido la palabra. Por otro, Romina y Raquel también tienen frente abierto. Van a tener que aprender a aguantarse o aquí se va a liar... Mientras, a Hugo y Sergio les ha sentado fatal la nominación.
Como cada semana, la lucha por el liderazgo se convertía en uno de los momentos más emocionantes de la gala de ayer. Por la mañana en Playa Uva, Sofía seguía con su tarea como "cuidadora del fuego" y María Jesús disfrutaba de su segundo día consecutivo comiendo el pollo que consiguió tras raparse la cabeza.
Los supervivientes están hartos de recoger algas (aunque de vez en cuando alguna las use de postizo) así que Maestro Joao idea un ritual para alejarlas de la orilla. Después, Mª Jesús recibe una suculenta tarta como recompensa por raparse el pelo y todos le ofrecen el oro y el moro a cambio de un trozo.
Con Sofía y Logan un poquito más cerca, el Maestro Joao saca a relucir sus dotes de celestino, convencido de que entre ellos hay tensión sexual no resuelta. Mientras, los supervivientes acuden con presentes a Mª Jesús, que vive como un reina desde que se rapó el pelo a cambio de una gran recompensa.
Alejandro Albalá ya está en Honduras. Es el famoso fantasma del futuro y va con ganas de molestar un poco. El jueves, durante la nueva gala presentada por Jorge Javier Vázquez, llegará a la playa donde la atracción entre Logan y Sofía ha vuelto a aflorar. El ex de Sofía convivirá con ellos una semana en la isla ¡La cosa promete!
Sofía no termina de encajar la presencia de su ex. La relación es muy tirante. Por otra parte, aquello "a mar revuelto, ganancia de pescadores" parece que no se cumple en Honduras. Con el mal tiempo es difícil pescar hasta con la gafas de buceo que Albalá ha concedido al superviviente que considera más sincero.
Los chicos (Logan, Sergio y Hugo) tienen puesto el ojo en Sofía. Esta vez, han sido las horas de pesca que ha utilizado Sofía, Alejandro y Raquel. Nada más salir del agua, Hugo era el primero que le decía: “Ya te vale”. Horas más tarde, la discusión se encendía entre Logan y Sofía por la repartición de la comida.
El fin de la penitencia para los concursantes con recompensas envenenadas, unido al buen tiempo, ha sido como un regalo del cielo para los supervivientes que emprenden sus tareas con optimismo y fuerzas renovadas. Logan ya ve y ha pescado tanto que le ha regalado a Sofía un pez que ésta aceptó recelosa.
Raquel Mosquera se empeña en hacer todas las tareas igual que los hombres. Es alucinante la (mala) maña que se da con el cuchillo de partir cocos. Por otras parte, los supervivientes emprenden sus tareas con optimismo, ya sin el castigo de las recompensas envenenadas y Logan pesca para dar y regalar.
Estos últimos días ha servido a los concursantes a hacer balance de su paso por el programa. El desdén y la pasividad de los últimos días les ha pasado factura ya que los habitantes perdidos han decidido quitarles las hamacas y las esterillas. Logan, Hugo y Joao se juegan su puesto dentro de la final.
Lágrimas de emoción por las despedidas y una prueba que ya forma parte de la historia de la televisión, marcaban la gala de hoy. A pocos días de la final, hemos vivido uno de los programas más competitivos y con más emoción de toda la edición. La dura pelea por ser líderes de Logan y Sofía marcaba el broche final .
La superviviente tenía muchas preguntas a las que responder. Una de ellas, y la que posiblemente los colaboradores esperaban con mayor ansia, era la relacionada con las infidelidades de su pareja, Julio Ruz. No ha tenido pelos en la lengua al contestar sobre lo que opina de esas presuntas amantes: "Esas mujeres vienen compradas".
A días de la gran final, Maite Galdeano, "tras pedir permiso hasta al Papa", visitaba el plató de 'Camino a la final' para defender a su hija, Sofía Suescun. Guerrera como siempre, Maite no tuvo problemas en poner firme a Alejandro Albalá, el aún (o no) novio de su hija, y plantó cara a su exconsuegra, la madre de Hugo.
Todos los concursantes han saltado del helicóptero, todos se han llenado de barro en la primera prueba y, como consecuencia, todos tienen ya una isla asignada para vivir la primera semana. ‘Supervivientes 2019’ arranca de manera apoteósica con Isabel Pantoja, Oto Vans y Albert como líderes de equipo y con el regreso de Jorge Javier Vázquez a la televisión.
Ya tenemos a los primeros nominados de 'Supervivientes 2019'. Los concursantes del 'Equipo de los Abandonados' y del 'Equipo Señores' han nominado dentro de sus grupos y el 'Equipo Pirata' ha tenido una decisión muy importante: la del desempate. Además, han aflorado los primeros conflictos: Isabel Pantoja contra Carlos Lozano y Mónica Hoyos, Violeta contra Dakota, Albert contra Violeta...
Mientras los piratas poco a poco se hacen con su territorio, los abandonados se enfrentan a una situación desoladora que ni siquiera los suculentos insectos que pululan por sus dominios consiguen mejorar.Los señores, contando más comodidades, se hacen a la mar. Pero Mahi no está para aventuras: una sudadera de su novio le arranca unas lágrimas.
Isabel Pantoja está viviendo con mucha intensidad sus primeros días en Honduras. La tonadillera ya ha demostrado ser toda una 'superviviente' pescando su primer pez con una maestría asombrosa. Pero no todo han sido alegrías. Además conoceremos el nombre del primera concursante salvado de la nominación.
Quedan pocas horas para que se produzca la primera expulsión de 'Supervivientes 2019'. Además, hoy conoceremos al que será el 'pirata olvidado'. Por otro lado, la actividad en la isla no ha parado. Los Abandonados deciden cambiarle el nombre a Jonathan por Cristian, algo que no sienta bien al concursante.
El juego de líder, el de las localizaciones y, sobre todo, la traición de las Azúcar Moreno a Isabel Pantoja contribuyeron a fastidiar la relativa calma que se vivía antes de la gala. Tras las nominaciones, los concursantes se dirigieron a sus nuevos emplazamientos y la Pantoja estrenó cama, cortesía de la audiencia.
Las supervivientes celebran el Día de la Madre y se emocionan con los mensajes que les llegan desde España. Por otro lado, Jordi González regaña a Violeta porque la extronista se niega a comer y beber y, por esta razón, ha tenido que ser evacuada. Además, Loly rompe las normas del pirata olvidado al hablar con sus compañeros y le advierten que puede ser sancionada.
Los 'Cayos Cochinos' están que arden. Isabel Pantoja y las 'Azúcar Moreno' no tiran la toalla y deciden seguir concursando tras su duro enfrentamiento contra Carlos Lozano. El presentador se salva de la expulsión por decisión del público y el reencuentro entre los habitantes de la 'Isla de los Señores' no augura una fácil convivencia.
La gala prometía grandes emociones y vaya si las ha traído. Las cosas en Honduras están más tensas que nunca y los concursantes empiezan a sacar sus verdaderas caras. Rupturas en directo, castigos por mal comportamiento y el primer abandono voluntario de la edición te esperan en una nueva gala de Conexión Honduras.
Violeta se sincera con Fabio tras su ruptura con Julen: “He vuelto por estar contigo”. Después de solucionar su relación con Julen, Violeta volvía a la isla con mucha energía y centrada plenamente en su nuevo amor, Fabio. Están viviendo un amor de película donde ya no esconden lo que siente el uno por el otro.
'Supervivientes' arranca esta noche con los saltos del helicóptero. Jorge Javier, desde plató, y Lara Álvarez, desde Honduras, conducen la gala 1 de la edición. Albert Barranco, Rocío Flores, Bea Retamal, Ivana Icardi, Nyno Vargas, Vicky Larraz, José Antonio Avilés, Hugo Sierra, Alejandro Reyes, Jorge Pérez, Ferre, Antonio Pavón, Elena Rodríguez, Cristian Suescun, Fani, Yiya y Ana María Aldón inician esta noche la aventura de sus vidas.
Jose Antonio se agobia con el calor durante la noche y pone el grito en el cielo, molestando el sueño de los compañeros. A la mañana siguiente, Yiya y Rocío le recriminan su actitud y tienen un pequeño enfrentamiento. Por la tarde, los concursantes vuelven del juego de recompensa de 'Tierra de nadie' con ánimo desigual y Alejandro Reyes se viene abajo. Por eso Jorge Pérez decide hacer de 'hermano mayor' y darle un discurso motivacional para recuperar el ánimo.
Además de la primera expulsión directa y de las nuevas nominaciones, la noche dio para mucho más en 'La Palapa'. Estalló la guerra total entre Rocío Flores y Ana María, y Yiya tuvo que ser sancionada por la organización con la nominación directa tras atacar gravemente a Rocío Flores y recibir en consecuencia las advertencias de Jorge Javier.