Junio 1982. Todos los ojos y la ilusión de los chilenos están puestos en Carlos Caszely y la participación de Chile en el Mundial de fútbol en España. Juan, el papá de la familia Herrera, decide invertir en el primer televisor a color, pero al ser de clase media tiene que pagar a crédito el televisor y endeudarse por primera vez. Debido a la crisis económica la fábrica en la que trabaja cae en quiebra.
Fines de junio 1982. Un temporal golpeó fuertemente a las familias chilenas de todos los grupos sociales, inundándose poblaciones y el río Mapocho desbordado, con la clásica imagen del mini cayendo al río. Félix y Bruno, en medio de los temporales conocen a una persona en situación de calle y deciden ayudarlo.
Septiembre 1982. Fiestas Patrias. Juan, el padre de familia está cesante todavía y deberá recibir en su casa a sus suegros, que vienen a pasar el feriado con la familia. Félix, el hijo de 9 años debe aprender a bailar cueca y preparar la presentación anual, el gran problema es que le toca bailar con una niña que no le gusta y usa anteojos.
Diciembre 1982. Martín, que siempre ha soñado con ser piloto, postula a la Fuerza Aérea. Sólo falta un pequeño detalle, sortear los exámenes globales de curso en el colegio. Mientras tanto, Chile entero se esfuerza por colaborar en la quinta Teletón, en un año en que la recesión hace más ardua la tarea de alcanzar la meta.
Enero 1983. El año que inicia trae novedades. Miles de niños están ansiosos de ver en el cine el estreno de "E.T. El Extraterrestre". Con las vacaciones llega también un nuevo vecino al barrio. Todos especulan sobre esta persona y sus intenciones. Serán Félix y su amigo Bruno quienes investigarán quien es este extraño.
Marzo 1983. Félix y Bruno vuelven a clases. La crisis económica no permite gastos extra. Como una forma de ayudar deciden armar un almacén y así costear sus zapatos. Mientras, Claudia entrará a estudiar en la facultad de Medicina de la Universidad de Chile, y Martín ya es cadete de la escuela de aviación.
Mayo 1983. Carabineros de Chile está en campaña de educar a la población con las normas del tránsito y Félix es uno de sus más promisorios patrulleros. Está contentísimo con su nuevo "cargo" ya que está aburrido de que sus padres tomen más en cuenta a sus hermanos mayores. Mientras tanto, el clima político va tomando temperatura con la llamada Primera Protesta Nacional convocada por los síndicos del Cobre.
Marzo 1984. Claudia debe enfrentarse a la comisión que tomará el examen de repetición para pasar al siguiente semestre. Juan comienza con la venta de uniformes escolares. Martín sigue reuniéndose con sus amigos en el salón de pool, lo que empieza a molestar a sus padres por llegar tarde a casa todas las noches.
Marzo 1985. Juan instala su negocio de ropa americana en una galería comercial. A raíz de esto, la situación económica de la familia comienza a mejorar. Mientras Félix y Martín juegan en el barrio, se produce un terremoto 7.8 Richter que sacude fuertemente a la zona centro de Chile. Mientras Claudia, Martín, Félix y Anita acampan en la calle bajo el cuidado de los amigos de la familia, Nancy y Exequiel, Juan y Ana viajan para buscarlos entre las ruinas.
Marzo 1985. Por casualidad, Martín llega a una tocata de una incipiente y joven banda de San Miguel llamada Los Prisioneros. Tras el terremoto, se rumorea que el colegio de Félix va a ser mixto para ayudar a una escuela de niñas que se derrumbó. Ana obtiene una increíble oportunidad laboral junto a su amiga Nancy.
Julio 1985. Bruno tiene que hacer frente a la abrupta aparición de su verdadero padre. Esto hace que su mejor amigo deba entender que lo que corresponde ahora es apoyarlo, pese a la rivalidad surgida por su compañera Paty, en la que ambos están interesados. Mónica, vecina de la galería de la tienda de Juan, se ha convertido en una rival para Ana, poniendo a prueba su matrimonio.
Mayo 1986. Llegaron niñas al barrio y Félix con sus amigos son los más felices, están expectantes por conocerlas e iniciar una linda amistad. Nancy y Exequiel se casan. Claudia empezó a tener serios problemas con Gabriel. Este aceptó volver a Chile y separarse de Claudia por un tiempo. Una decisión que ella no comparte ni puede aceptar.
Mayo 1986. En Santiago, se producen violentos incidentes en las calles, así que Juan y don Farid deben dejar de trabajar en un gran pedido e irse rápidamente a sus casas. Claudia, en tanto, llega a la casa del médico que la albergará como su supuesta sobrina y se llamará Gloria. Paola, por otro lado, le contó a Martín que tiene más de 1 mes de embarazo. A la salida de la fábrica, un hombre espera a Juan y le dice que necesita hablar de su padre, Pedro Herrera.
Noviembre 1987. Ana intenta conocer y entender mejor el mal momento que está pasando su hija Claudia, por lo que se atreve a asistir a las reuniones y comprender el dolor de aquellos que han perdido sus seres queridos. Félix, en tanto, aceptó ir con Camila al baile, a pesar de que siente cosas por Sybilla. Por otro lado, Juan intenta surgir de nuevo, buscando otro lugar para la fábrica.
Fines 1989. Juan comienza los preparativos para su viaje con Alejandra. Los Herrera se reunirán para celebrar el año nuevo. Félix se entera por televisión que la persona que atropellaron con su amigo Felipe "Axel", murió. Las consecuencias psicológicas en Félix por el hecho son retratadas en el año 2014.
Félix busca dar tranquilidad a su conciencia y hacer las paces con su pasado. Los Herrera se reúnen para celebrar el Año Nuevo.