Los Simuladores simulan hacer de Pablo un hombre interesante de nuevo para su mujer. En el terreno laboral vuelven a irle muy bien las cosas y las mujeres lo encuentran irresistible. Cuando, durante un encuentro de la pareja, ambos se ven inmersos en una situación límite provocada por “Los simuladores”, sus reacciones dejarán claro que el amor aún existe entre ellos y que la ruptura no es irreversible
El grupo ayuda a un hombre a deshacerse de un usurero mafioso que lo amenaza con lastimar a sus hijos si no cancela la deuda.
Ferrer, un hombre sesentón que lleva toda su vida trabajando de relaciones públicas en una empresa lechera es despedido y sustituido por un joven incompetente. La llegada de los 3 nuevos jefes de la compañía es la excusa perfecta de la que se valen “Los simuladores” para hacerles ver que Ferrer es el empleado perfecto y que el joven es un auténtico desastre. Utilizando a una falsa sobrina de Ferrer, que se hace amiga de los 3 jefes, durante una importante fiesta consiguen que su cliente sea contratado de nuevo.
El grupo ayuda a una mujer a deshacerse de un ocasional amante que tuvo en Argentina y que ha vuelto a España para acosarla.
El grupo ayuda a un estudiante de escuela secundaria a aprobar siete exámenes en una semana.
El grupo ayuda al presidente de una empresa petrolera a recuperar su confianza personal y su rendimiento sexual a pedido de su esposa.
Dos simuladores son retenidos en un banco por tres atracadores. Junto a ellos hay diez rehenes más. Desde fuera la policía parece tener demasiado interés en utilizar las armas, por lo que Los simuladores terminaran ayudando a los ladrones a escapar de la policía.
Una chica de familia humilde y de malos modales, de la cual se avergüenza, sale con un chico de familia rica. Los padres del chico invitan a la familia de la chica a una fiesta y estos aceptan. Los simuladores montarán un dispositivo para conseguir que los padres de la chica salgan airosos de la fiesta, se comporten correctamente y caigan bien a todo el mundo.
Un abogado llamado Estrada les intenta contratar para que organicen la fuga de su socio, un tal Costa, condenado a 14 años de prisión. Como Santos no acepta el caso, es herido y secuestrado por la banda de mafiosos para obligar a sus compañeros a actuar.
Márquez es un estafador que se hace pasar por representante de artistas y cobra a personas de origen humilde con la falsa promesa de conseguirles trabajo en la farándula. La hija de Paco es una de las estafadas. Los simuladores deben acabar con la estafa y recuperar el dinero que éste ha obtenido para devolverlo a las víctimas de sus engaños, para ello, se hacen pasar por productores de un concurso de supervivencia, una de las aficiones de Márquez. Convenientemente estimulado, Márquez acaba poniendo sus ahorros en manos de Los simuladores con tal de participar en el programa y aunque esto implique pasar un año aislado en plena naturaleza.
Esteban, propietario de varios inmuebles, los mantiene en un estado semiruinoso a pesar de las protestas de los vecinos. Nada parece conmover a este hombre para que mejore la calidad de vida de sus inquilinos, ni siquiera los percances que éstos sufren. Para lograr que Esteban cambie de actitud, cumpla sus obligaciones con sus alquilados y rehabilite los edificios de su propiedad, Los simuladores montan un complicado operativo en torno a una agencia espacial para convertir a Esteban, gran apasionado del fenómeno OVNI, en "colaborador" de la agencia, un nombramiento que le impide, entre otras cosas, ser miserable con sus inquilinos.
Irene sufre una profunda depresión. En pocos años Natalia, su única hija, se ha emancipado y su matrimonio se ha venido abajo. Irene no se siente capaz de rehacer su vida y Natalia, aunque teme por su madre, no sabe cómo enfrentarse a un problema que la supera. La vida de Irene parece resquebrajada, excepto en un aspecto que permanece inalterado: su pasión por la música de Antonio Carmona, a quien idolatra.
Sarasola es un reputado abogado y tiene una relación sentimental con una joven de su trabajo. Por ello se quiere separar de Laura. El problema es que no quiere ser él el quien tome la decisión. Quiere que sea su mujer la que ponga fin al matrimonio. Los simuladores tendrán que montar un dispositivo para conseguir que Laura lo abandone. Para ello recurren a David, un antiguo compañero de facultad de Laura. Ambos comparten una gran afición por el cine negro y Los simuladores los involucrarán en una supuesta trama de intercambio de material radiactivo, fingiéndose agentes de EUROPOL (Oficina Europea de Policía) que solicitan su ayuda para volverles a reunir.
Un joven empleado de una gran empresa está ciegamente enamorado de su carrera, y ha olvidado a su familia, por lo que no pasaría la navidad con ellos. La labor de Los simuladores será que él retorne a su casa en Nochebuena, y vuelva a sus orígenes.
Un anciano que reside en una residencia contrata a Los simuladores para que el dueño de ésta no la venda, ya que esto haría que todos los ancianos no siguieran juntos. Simulan entonces un viaje en el tiempo del dueño, donde han transcurrido cinco años durante los cuales ha estado viviendo y compartiendo con los ancianos en la residencia, después despierta y cree que todo ha sido un sueño y decide no vender la residencia.
El juez Hurtado no quiere que su hija se case con el hombre que ella ama, un inmigrante negro. Y lo que piensa hacer es expulsarlo del país y éste volvería a su país, se separarían y no terminaría su tesis doctoral. Hacen que el juez oficie una boda interrracial a la que su hija y el novio inmigrante asisten.
Un joven tiene un buen trabajo y gana mucho dinero, pero no se ha independizado, y él le saca el dinero a sus padres y no ayuda en casa, sus padres preocupados contratan a Los simuladores para que esto acabe. En el operativo, los simuladores se aprovechan de su miedo a comprometerse con alguna mujer, y le hacen creer que su última aventura sexual fue la hemana de un poderoso mafioso que ahora quiere casarse con él.