Noviembre de 1975. En una habitación del madrileño Hospital La Paz, el único yerno de Francisco Franco dispara su cámara y capta las imágenes del dictador al borde de la muerte, rodeado de máquinas, electrodos y tubos.
Tras la muerte de Franco, España vivió una de las etapas más frenéticas de su historia reciente El dictador había fallecido pero la dictadura tenía intención de sobrevivir y perpetuarse Fue el momento en que la sociedad civil dijo basta.
El recién elegido presidente, Adolfo Suárez, se enfrenta a la complicada tarea de traer la democracia a España. Para ello tiene que lograr que los 530 procuradores de las Cortes Franquistas aprueben una ley que va a suponer su suicidio político. Pero los “irreductibles” del Búnker no están dispuestos a dejar atrás un régimen del que han vivido durante 40 años. Suárez utiliza a los hombres del Seced, sus espías de confianza, para intentar convencer a los procuradores de que aprueben sus reformas políticas utilizando todos los medios a su alcance. Dosieres, información sensible, presiones, cenas e infinitas reuniones para negociar. Aunque no es suficiente y por eso tienen un plan secreto: que los que se oponen a votar a favor de la reforma no esté en España los días del pleno. Una dietas suculentas y el mar caribeño serán el anzuelo. La conspiración oculta de la Transición está en marcha. Voladura 76 es un thriller político documental que pone al descubierto la operación secreta.
Se niegan a bajar la cabeza. Son descendientes de represores del franquismo que denuncian a sus antepasados por sus crímenes durante la dictadura. Su objetivo: romper el pacto de silencio, vencer la vergüenza y el estigma de sus padres y abuelos para obedecer al compromiso personal y cívico de Memoria, Verdad y Justicia. Este documental recupera testimonios y documentos de la etapa más oscura de la historia más reciente de España siguiendo la estela de un movimiento que nació en Argentina para denunciar los crímenes de las dictaduras militares. Son miradas desobedientes que buscan la reparación y el perdón.