Alicia sufrirá un radical cambio en su vida cuando se entere que tendrá que abandonar Buenos Aires para vivir por un año en Valdivia. Tendrá que cambiar de colegio, hacer nuevas amistades y enfrentar una nueva vida lejos de su hogar.
La nueva amiga de Alicia quiere que ella descubra nuevas maneras de divertirse, y para ello la invitará a una fiesta que promete ser la mejor en mucho tiempo. El problema es que Vero no le dio permiso a Ali, pero ella no piensa quedarse en casa.
Verónica y Hernán deben ir a terreno por el fin de semana, pero las cosas se complican cuando Gustavo debe viajar a Buenos Aires de urgencia. Como no tenía con quien dejar a las niñas, la mamá de Alicia decide llevarlas e invitar a los amigos de su hija al campamento. El improvisado paseo resultó ser una salida muy especial para todos.
Sabine organizó una fiesta formal para celebrar su cumpleaños. Sin embargo, ni Alicia ni Clara fueron invitadas. Pero Esteban llevó a Alicia con él, y la celebración tuvo como resultado muchas verdades que cambiarán el curso de los "Bichos Raros".