Nelson Peña logró salirse con la suya, su esposa Julia aceptó comprar el club siempre y cuando utilicen la mitad del premio, en la educación de sus hijos. Por su parte, Micky hace lo posible por ayudar a Pascuala y le deja dinero en la guantera de su auto. Sin embargo, esta actúa muy honradamente y va hasta la BDI para regresarlo. Matilde en cambio, confía aún más en Dante quien solo la busca para lograr cobrar el Loto ¿Se saldrá con la suya?
En este nuevo capítulo de Si Yo Fuera Rico, Nelson Peña estará en problemas porque, luego de invitar a su esposa a comer, la dejará plantada por estar ocupado atendiendo al Renca Jr. Sin embargo, él aceptará su error e irá a pedirle disculpas con dos boletos en mano: Se irán de vacaciones a Buenos Aires. Por otra parte, Tamara escuchará un mensaje que Pascuala le dejó a Miguel y le reclamará pensando que él quiere cambiarla por otra mujer ¿Logrará explicarle que fue una equivocación? Y Matilde se desilucionará de su tío al ver una foto besando a Mónica que Dante le envió ¿Cómo cobrará el Loto ahora?
En este nuevo capítulo, Nelson y Julia irán a Buenos Aires para "disfrutar de unas cortas vacaciones". Sin embargo, Peña solo busca reunirse con Grandinetti para convencerlo de jugar en el Renca Junior. Un plan que no saldrá del todo bien ya que Juli descubrirá que le está mintiendo. Miguel en cambio, defendió a la pequeña Lucy de su padrastro quien no hace más que maltratarla cuando está con sus amigos.
En este nuevo capítulo, Matilde se va con Tomy de la casa, y Mónica, desesperada, no para de buscarla porque sin los niños, no podrá cobrar el dinero que su difunto esposo dejó para cuidarlos. Sin embargo, su búsqueda será negativa ya que la niña y su hermano se fueron a casa de Dante quien, al parecer, está comenzando a sentir cosas lindas por la colegiala ¿Dejará a un lado el interés económico y ayudará a Matilde?
Miguel llegó con Lucy a la casa de Pascuala para pedirle que cuide a la niña durante algunos días, ya que su madre está de viaje y su padrastro la trata mal. Si bien en un principio dudó, con el paso de los minutos no pudo negarse. Cuando llegó la noche Miguel y Pascuala se quedaron conversando sobre Lucy, pero la atracción entre ambos fue más fuerte y terminaron besándose.
En este nuevo capítulo, Pascuala quedó confundida con el beso que Miguel y ella se dieron. Sin embargo, para él no significó ningún tipo de compromiso porque le confesó tener polola ¿Ahora que hará la madre de Felipe? Por otro lado, Mónica siguió a la mejor amiga de Matilde hasta la casa de Dante donde, junto a la policía, llegó para buscarla. Un hecho que quizá la libre de Dante quien, a pesar de parecer su buena persona, solo la quiere por interés. Y Julia no quiere perdonar a Nelson por la mentira que le dijo sobre el viaje a Buenos Aires ¿Cómo la reconquistará?
En este nuevo capítulo, las diferencias entre Nelson y su esposa continuarán; esta vez, por la adquisición de una casa que Julia no quiere. Pascuala en cambio, está cada vez más decepcionada porque Miguel está pololeando e intenta saber más de su relación, a través de la pequeña Lucy, quien no tiene problema en contarle lo infeliz que es su amigo con Tamara. Y Dante tendrá un nuevo plan para encantar a Matilde quien ahora necesita casarse para poder tener la custodia de su hermano Tomy ¿Aceptará?