Rafaela Peña dueña de la multinacional andaluza ‘EntreOlivos S.A’, regresa a su hogar tras una estancia de varios días en Madrid. Su casa, un cortijo andaluz rodeado de una gran extensión de olivares domina un entorno paisajístico donde el olor de sus tierras aceituneras es único, con aspecto áspero y un duende mágico que se contagia. La vida de Rafaela produce curiosidad mediática al ser una de las empresarias más importantes del mundo, la número uno de Andalucía, dentro del sector de exportación de aceite de oliva. En Cancún (México), los problemas familiares y económicos de sus socios distribuidores, adquieren una especial relevancia. En el primer capítulo de ‘EntreOlivos’ aparecern una serie de personajes que ayudan al telespectador a conocer las relaciones que existen entre ellos y a situarse en el argumento de la historia que se va a ir desarrollando poco a poco.
Argumento capítulo 2 Rafaela Peña celebra una fiesta por motivo de su cumpleaños donde invita a empresarios del sector del aceite de oliva y a sus amigos. Dicha celebración es más compromiso empresarial que familiar. En el convite ocurre algo inesperado, una amenaza mortal se produce en el lugar. El teleobjetivo de un periodista capta situaciones de este evento deteniéndose en diferentes personajes e invitados. En este capítulo, también podremos ver y sentir los problemas económicos de la Familia Fuentes, al otro lado del Atlántico. Ellos son socios americanos de Rafaela. Todo se complica porque el cuñado de Mario Fuentes se niega a avalarle, llevando al abandono sus obligaciones empresariales y personales.
Nuevos momentos de tensión debido a una situación totalmente inesperada. Los invitados disfrutan de la celebración del cumpleaños de Rafaela y nadie detecta el peligro que se les viene encima. Una amenaza mortal se aproxima. Gritos, desconcierto y revuelo general se produce en el lugar junto a todos sus asistentes. El pánico se adueña del lugar tras el desconcertante suceso. Vic Bennett, padre de Sofía, muy preocupado por lo ocurrido, se traslada desde México a Sevilla y Rogelio Cid no quiere separarse de ella. Ambos quieren protegerla. Lucas, el policía municipal del pueblo, emprende una investigación exhaustiva y secreta de los incidentes que se han producido.