Llega el talent musical de mayor éxito mundial. Con Jesús Vázquez como maestro de ceremonias y un jurado formado por la estrella internacional de la música Laura Pausini; el presentador y publicista Risto Mejide; el presentador radiofónico Xavi Martínez; y el músico y productor musical Fernando Montesinos.
En este segundo programa de audiciones, 19 nuevos chicos, chicas, grupos y adultos se enfrentan al jurado. Entre los cantantes hay una chica que logra emocionar a Laura Pausini hasta las lágrimas al sentirse identificada con ella; un joven que logra unir a sus padres divorciados gracias a su audición y una famosa DJ internacional.
Entre los cantantes que intentan aspirar a la carrera discográfica se encuentra un profesor y su alumna, un chino que llega para hacerse famoso y conocer a Pablo Alborán, un dúo que Xavi Martínez logra separar para que uno de sus componentes brille en solitario y un chico “tan perfecto” que descoloca a Risto Mejide.
Entre los cantantes que intentan aspirar a la carrera discográfica se encuentra una artista que ya probó las mieles del éxito siendo solo una niña en un talent infantil; un dúo que sufre un encontronazo con Risto tras echarle en cara un error del pasado; y una pareja que enternece al jurado con sus voces.
Brillando como solo ellos saben hacerlo, los finalistas saltaban al escenario dejando boquiabiertos al plató y al público con unas actuaciones de infarto. Solo uno ha conseguido romper todas las quinielas, convertirse en el ganador del talent show y demostrar al mundo entero que en él se escondía el Factor X.
Ion Aramendi conduce este gran estreno en el que los mayores talentos de España se ponen a prueba. Y adelante, los jueces del programa: Willy Bárcenas, Vanesa Martín, Lali y Abraham Mateo; en un nuevo 'Factor X', sin categorías, sin barreras y abierto a todo el mundo, y con una misión: encontrar algo más que una voz.
Vuelven las audiciones de 'Factor X', en una gala donde veremos a los miembros del jurado emocionarse, disfrutar de las canciones y alucinar al ver el talento de los participantes. Al final del programa, cada uno de los jueces elegirá para su equipo a uno de los artistas que hayan conseguido al menos tres síes.