Los aspirantes aprenden una técnica milenaria que ayuda a cocinar los alimentos, realzar su sabor y cambiar su textura: el marinado. La chef Macarena de Castro, de una estrella Michelin, les enseña todos sus secretos y posibilidades. En la prueba de exteriores, el jurado les propone un viaje en el tiempo: tendrán que cocinar para 100 invitados tal y como se hacía en 1480, con fuego vivo, sin cocina eléctrica y sin las comodidades de una cocina del siglo XXI. En la expulsión, los delantales negros se la juegan en tres divertidos retos, en los que han de demostrar todo lo que saben de cuchillos y utensilios de cocina.
En la primera prueba, los aspirantes pujarán en la subasta de Masterchef para conseguir productos de casquería con los que trabajar. Patricia Montero, finalista de la segunda edición, les animará a hacer un gran plato. En el Colegio Público Federico García Lorca, prepararán un menú saludable para sus alumnos. La nutricionista María Kindelán hablará de la importancia de que los niños aprendan a comer bien y sano. Para librarse de la expulsión, los delantales negros deberán sorprender a los jueces cocinando únicamente con tres utensilios: una sartén, una cuchara de madera y un cuchillo cebollero. El chef Ricard Camarena, 2 estrellas Michelin, les dará algunos trucos.
Los aspirantes se enfrentan a su primera prueba de repostería en unas cocinas divididas por una pared. Deben trabajar de dos en dos para elaborar el mismo postre, pero serán evaluados de manera individual. Edu Soto, semifinalista de la segunda edición, apoya a los aspirantes en este duro reto. En el parque de bomberos de Navacerrada, el jurado rinde homenaje a los bomberos de la Comunidad de Madrid. Durante el cocinado reciben la visita de Dani, bombero y aspirante de MasterChef 6. En el reto de expulsión, los aspirantes se juegan su permanencia en dos etapas. Primero, deben ser los más rápidos abriendo vieiras, ostras y centollos. Los primeros en conseguirlo se salvarán de la eliminación, y los demás se enfrentarán a una segunda prueba cocinando un plato libre con el género utilizado. Ante el bajo nivel de los aspirantes, Boris Izaguirre y Anabel Alonso tienen la oportunidad de regresar al talent culinario.
En la primera prueba, cocinarán un plato libre cuyo ingrediente principal será un crustáceo. Además, los aspirantes recibirán la visita del chef Luis Veira, con 1 estrella Michelin. En el Palau de les Arts Reina Sofía (Valencia) servirán un menú tan rico como saludable a Raphael, a los responsables de su discográfica, a los músicos y a los técnicos, para darles fuerzas antes de un concierto. Por último, se jugarán su continuidad realizando tres elaboraciones perfectas con huevo: huevo frito, tortilla francesa y huevo poché. Santiago Segura, aspirante de la tercera edición, volverá a vestir el delantal rosa para cocinar.
Mario Vaquerizo ayuda a los aspirantes a romper esquemas y ser creativos. Los aspirantes utilizan cítricos como limequat, bergamota, kumquat y mano de Buda para cocinar un plato dulce o salado. Además, deben integrar en el emplatado objetos dispares como un abanico o unas piezas de lego. En la prueba de exteriores, rendirán un homenaje a los pacientes y profesionales que trabajan en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, con un menú diseñado por Carlos Maldonado, ganador de MasterChef 3. En la prueba de expulsión, los aspirantes deben confeccionar un plato con ave.
Noche de doble expulsión en 'Masterchef Celebrity'. Para decidir el primer expulsado, los aspirantes cocinan un plato libre con 10 ingredientes seleccionados por alguno de sus compañeros. Pepe Rodríguez participará en el reto y José Corbacho, finalista de 'MasterChef Celebrity 2', volverá a pisar las cocinas. En la finca El Campillo de San Lorenzo del Escorial (Madrid) los exaspirantes se juegan la repesca, y uno de ellos volverá al concurso. Divididos en dos equipos, los demás concursantes servirán un picnic compuesto por tapas y postres con sabores asiáticos y latinoamericanos. En la prueba de eliminación, los delantales negros deben elaborar un plato libre ante la presencia de Martín Berasategui, el cocinero español con más estrellas Michelín.
Una semana más, 'MasterChef Celebrity' empieza con una caja misteriosa. Los aspirantes se encuentran con la bandera de un país en su plato y, con la ayuda de un chef profesional, tienen que cocinar un plato típico de este país siguiendo sus instrucciones. En este reto cuentan con los consejos de Antonia Dell’Atte, finalista de 'Masterchef Celebrity 3'. En la prueba de exteriores, los aspirantes sirven el menú de la inauguración de Trocadero, un nuevo restaurante de Benalmádena. En la última prueba de la noche, los delantales negros se enfrentan a un plato libre. Partirán con 18 ingredientes, pero los concursantes salvados tendrán la oportunidad de robar 8 ingredientes a cada uno.
En el primer reto de la noche, MasterChef Celebrity pone la mesa para Raquel Sánchez Silva, Blas Cantó o Alfred García, entre otros amigos. Los aspirantes cocinarán platos populares de los años 70 que sus amigos catarán a ciegas. Aleix Puig, ganador de la séptima edición de 'MasterChef', participará en este reto. En los quioscos del Florida Retiro (Madrid), la prueba de exteriores consiste en cocinar tapas diseñadas por Josetxo y Esther, ganadores de las últimas ediciones de 'MasterChef Junior'. Los aspirantes tendrán que tirar de carisma para vender las tapas al público. Por último, los delantales negros reproducirán el Melocotón Melba, un postre clásico de la cocina mundial que destaca por su complejidad y sus múltiples elaboraciones. Carmen Lomana, aspirante de 'MasterChef Celebrity 3', seguirá de cerca la prueba.
En la primera prueba, el jurado rinde un homenaje a la zarzuela. Los aspirantes tendrán que reconocer piezas musicales de este género, que estarán asociadas a un plato que deben cocinar. Los humoristas José Mota y Florentino Fernández controlarán el desarrollo de la prueba, ya que el jurado catará a ciegas. En la bodega Abadía Retuerta de Valladolid, 35 enólogos degustan un menú cocinado por los aspirantes y diseñado por el chef Marc Segarra (1 estrella Michelin). Setas, pan candeal y lechazo serán algunos de los productos locales, avalados por el sello Tierra de Sabor, con los que tendrán que cocinar. En la prueba de eliminación se enfrentan en los temidos duelos. Por parejas reproducen platos de pasta fresca del chef italiano Andrea Tumbarello.
Nueva temporada de 'MasterChef Celebrity' con duelos, recetas estelares y espectaculares postres en los nuevos retos de Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. En la primera prueba, los 16 aspirantes tendrán que repartirse, entre todos, un solo ejemplar de bonito para elaborar dos platos, bajo la supervisión de Miguel Ángel Muñoz y Saúl Craviotto, los dos primeros ganadores de MasterChef Celebrity. En la primera prueba por equipos, el castillo de Santa Catalina en Jaén acogerá un cocinado con diferentes menús típicos de la gastronomía jiennense y con el aceite de oliva virgen extra como actor principal. En el reto final, los delantales negros cocinarán con diferentes tipos de quesos, embutidos, conservas, encurtidos y salazones. En este desafío, el chef Dani García supervisará el cocinado.
Los aspirantes se enfrentan en el primer reto de la noche a una de las principales elaboraciones de nuestra gastronomía: el embuchado. Por parejas, deben hacer embutido, con sus aderezos correspondientes, y preparar un plato con dicho producto. El cómico Carlos Latre tendrá un papel fundamental en la prueba. En la prueba por equipos viajamos a los años 70 en el Autocine Madrid Race, donde las celebrities tienen que elaborar dos menús americanos con smoothies, ensaladas, lobster roll o costillas braseadas y postres. Michael, aspirante de ‘MasterChef 8’, aconseja a los participantes. Los delantales negros se juegan la expulsión en un peculiar reto, en el que tienen que arreglar platos inacabados o con multitud de fallos. Para supervisar el cocinado y poner en valor el producto, nuestros jueces reciben a Francis Paniego, chef riojano con dos estrellas Michelin.
El primer reto de la noche consiste en elaborar por parejas una receta con el pan como protagonista. Un miembro de cada pareja, que no interviene en el cocinado, tiene como misión explicar la receta a su compañero con dibujos. El chef Oriol Rovira, con una estrella Michelin, visita las cocinas. En la prueba por equipos, los aspirantes elaboran en El Burguillo (Ávila) dos menús de pícnic, cada uno con dos platos salados y uno dulce. Albert y Vega, de ‘MasterChef Junior 7’, supervisarán el cocinado de ambos menús. De regreso al plató, los delantales negros tendrán que adivinar el nombre de salsas y condimentos y trabajar con ellos en un plato protagonizado por el fogonero, un pescado de origen noruego. Silvia Abril, finalista de ‘MasterChef Celebrity 2’, pone el toque de humor a la prueba.
David Bustamante, Victoria Abril, Verónica Forqué, Carmina Barrios, Miki Nadal, Terelu Campos, Juanma Castaño, Vanesa Romero, Iván Sánchez, Belén López, Arkano, Samantha Hudson, Tamara, Yotuel, Eduardo Navarrete y Julian Iantzi, los aspirantes de MasterChef Celebrity 6, ya están preparados para prender las cocinas.
El primer reto de la noche consiste en hacer un plato de alta cocina integrando dos alimentos sorprendentes, como higos y regaliz, melocotón y curry o chocolate y acelgas. Los aspirantes reciben la visita de algunos de sus admiradores. Los admiradores no tienen las recetas de sus ídolos, sino de otro aspirante. Ellos deben decidir si cuentan las recetas paso a paso o con pequeñas trampas. Josie, finalista de la quinta edición de 'MasterChef Celebrity', acude como testigo de la prueba.
Tras la repesca, los aspirantes de ‘MasterChef Celebrity’ se van dando cuenta de lo difícil que es continuar en un talent tan exigente como este. En la primera prueba, el jurado quiere que los aspirantes se compenetren a la perfección. Por parejas compartien una chaquetilla gigante que les complica la vida a la hora de cocinar un solomillo Wellington con patatas pont neuf, porque cada miembro de la pareja trabaja con un único brazo. Uno de los aspirantes tiene el privilegio de compartir chaquetilla y cocinar con Mario Vaquerizo, el tercer clasificado de 'MasterChef Celebrity 3'. En este disparatado reto también participan Las Retales, Bibiana Fernández y Anabel Alonso, aspirantes en la segunda y la cuarta edición de'MasterChef Celebrity'.
Llega la gran final de ‘MasterChef Celebrity 7’ con los chefs Oriol Castro, Quique Dacosta, Elena Arzak, Fina Puigdevall, Joan Roca, Massimo Bottura, Maca de Castro y Martina Puigvert, entre otros. Hoy los cuatro finalistas se enfrentan a dos pruebas muy exigentes: el primer reto y la prueba de exteriores. De ambas salen los dos duelistas, que se verán las caras en el duelo final.
Llega el duelo final de 'MasterChef Celebrity 7'. Para vencer en la gran final, los dos duelistas deben diseñar y elaborar un menú completo, compuesto por un entrante, un plato principal y un postre, que demuestre al jurado todo lo que han evolucionado. El jurado cuenta con la ayuda del chef Joan Roca (tres Soles Repsol) y Massimo Bottura (tres estrellas Michelin), quienes también catan y juzgan los últimos platos de esta edición.
Los jueces reciben a los celebrities de la nueva temporada que en la primera prueba tendrán que reproducir los platos de Raquel Meroño y Miguel Angel Muñoz, ganadores de ediciones anteriores. En la primera prueba por equipos viajan hasta Formentera para rendir un homenaje a los ecosistemas marinos del Mediterráneo. La Chef gallega Lucía Freitas es la invitada en la prueba de eliminación donde los aspirantes tienen que defender su puesto en las cocinas elaborando un plato con inconfundible sabor a mar.
En el primer reto de la noche los aspirantes tienen que demostrar sus capacidad para transmitir historias a través de un plato. El Chef invitado Luis Veira y el actor Carles Sans asisten al cocinado para ofrecerles consejos y valorar sus platos. La Fortaleza de la Mota en Jaén es el escenario excepcional donde los aspirantes se enfrentan por equipos a un menú presentado por el ex aspirante de Masterchef10, David Pascual. En la prueba de eliminación los aspirantes deben conseguir ingredientes jugando por parejas a la 'palabra prohibida'. El exaspirante Luca Dazzi es el invitado especial que anima a los celebrities para librarse de la eliminación.
En el primer reto de la noche, los celebrities se enfrentan al reto de elaborar una auténtica pizza italiana. Deben preparar la masa y conseguir que alcance un tamaño predeterminado boleándola en el aire. El campeón del mundo de Pizza Acrobática Pasqualino Barbasso les hace una pequeña demostración de cómo hacerlo. Para la prueba por equipos ponen rumbo al punto de partida del Camino Lebaniego, el Monasterio de Santo Toribio de Liébana y cocinan en San Vicente de la Barquera un menú diseñado por el chef Jesús Sánchez (3 Soles Repsol y 3 estrellas Michelin) que catan 80 peregrinos del Camino y vecinos de San Vicente de la Barquera.
En el primer reto de la noche, los aspirantes forman parejas para enfrentarse en unas partidas de dominó. Los ganadores consiguen ventajas para afrontar el primer reto de la noche. Mario Vaquerizo, regresa a las cocinas para acompañar a las celebrities en esta prueba. A continuación, 'MasterChef Celebrity' visita por primera vez Ceuta. El Parque Marítimo del Mediterráneo, es el escenario del debut del talent en la ciudad. Los aspirantes cocinan a las órdenes de Jordi Cruz y de Pepe Rodríguez, que se ponen al frente de las cocinas desde el inicio de la prueba. El menú esta firmado por el chef del Restaurante Bugao Hugo Ruiz (1 Sol Repsol). A su regreso a las cocinas, los delantales negros se encuentran con unas cajas opacas en las que hay ingredientes y sorpresas para la prueba de eliminación que consiste en elaborar un plato de casquería. Reciben la visita del chef Javi Estévez (1 Sol Repsol y estrella Michelin).
Los aspirantes se enfrentan a tres duras batallas sucesivas en las que tienen que hacer en un tiempo récord, la mejor versión de tres recetas típicas con el mejillón como ingrediente estrella. Los dos mejores aspirantes resultantes de las batallas, se enfrentan en un último cocinado con Eneko, ganador de Masterchef 11, para tratar de conseguir el Pin de la inmunidad y ganar el premio de 4.000 euros para donar a la ONG que elijan. En la prueba por equipos los aspirantes sirven un menú diseñado por el campeón olímpico de piragüismo y ganador de Masterchef 2, Saul Cravioto, para conmemorar el Bicentenario de la Escuela Nacional de Policía. En la prueba de eliminación tienen que descubrir qué ingredientes que "hacen match" con las recetas asiáticas que les correspondan para conseguirlos y elaborar sus platos.
'MasterChef Celebrity 8' continúa su sexta semana con nuevos retos y la ansiada repesca. Las celebrities cocinan siguiendo directrices vía telefónica de La Centralita de ‘MasterChef’, viajan a Puy du Fou en Toledo y eligen cuatro ingredientes de una mesa giratoria en la última prueba. La Centralita de ‘MasterChef Celebrity’ conecta en la primera prueba vía telefónica a los aspirantes con los autores de los platos que deben replicar. Los actores, monologuistas y humoristas Juan Dávila, Leo Harlem y el también exaspirante de ‘MasterChef Celebrity 7’ Xavier Deltell recibirán las llamadas de los aspirantes y les dictarán las recetas por teléfono. El mejor plato de este reto estará en la carta del Restaurante MasterChef durante toda la temporada.
Los aspirantes se enfrentan al desafío de componer un plato que les transporte inequívocamente a sus orígenes pero los jueces les sorprenden con un giro imprevisto, tienen que adaptarse a la cesta de la compra realizada por uno de sus compañeros. El finalista de Masterchef Celebrity 5, Florentino Fernández, asiste a esta prueba para aconsejar a los aspirantes. Para la prueba por equipos los aspirantes visitan los sets de la serie "La Promesa" donde tienen que ofrecer un menú ideado y presentado por el Chef Nino Redruello, al elenco de la serie. Los miembros del equipo perdedor se enfrentan en una dura prueba de eliminación para salvar su puesto en las cocinas elaborando un espectacular postre. La exaspirante de Masterchef 11, Ana, y el humorista Carlos Latre son los invitados especiales a esta prueba.
Las celebrities entran a las cocinas individualmente para robar un máximo de 10 ingredientes de la cesta de un compañero o de varias de ellos con la ayuda de dos ilustres exaspirantes, Bibiana Fernández y Anabel Alonso. Con lo que quede en sus cestas tras los robos tienen que preparar un plato en 75 minutos. Para celebrar la vuelta del musical 'Mamma Mia' a la Gran Vía madrileña, los aspirantes de 'MasterChef Celebrity 8' ofrecen al elenco de 80 artistas un menú firmado por la chef Cristina Oria en el que no falta su famosa terrina de foie. A su regreso a las cocinas, los delantales negros se encuentran una vitrina con 5 objetos y sus 5 réplicas en forma de tarta. Si aciertan cuál es el objeto real y cuál es una tarta esculpida pueden usar los utensilios de cocina adecuados para hacer la réplica de la tarta. De lo contrario, deben trabajar con lo básico. Cuentan con 120 minutos para preparar una reproducción de las tartas que les han tocado. Nos visita Jessica Déniz y Fray Marcos.
En el primer reto de la noche, las celebrities tienen que ser rápidos e intuitivos si quieren triunfar y colocarse el delantal dorado. Al llegar a las cocinas, los aspirantes se encuentran con unos frigoríficos en apariencia iguales. Sin embargo, cada uno de ellos contiene alimentos diferentes, que serán los ingredientes con los que podrán cocinar un plato libre de alta cocina en la prueba.
La sostenibilidad medioambiental es la protagonista de esta octava edición de ‘MasterChef Celebrity’. Por ello, el programa pone el foco en la preservación de uno de los mayores bienes culturales del país: el Bosque Mediterráneo. Los aspirantes se trasladan a la Sierra de Madrid para cocinar, por primera vez en la historia de ‘MasterChef’, sin fuego, sin parrillas y sin inducciones. Una crema fría de espárragos blancos con huevo a baja temperatura y un salmón marinado con vinagreta de mango y esféricos de crème fraîche spn algunos de los platos que los aspirantes deben preparar por equipos. El mejor de este reto podrá donar 4.000 euros a la ONG que decida. Además, de esta prueba saldrán los primeros semifinalistas de ‘MasterChef Celebrity 8’. Cocinarán para 60 agentes forestales y bomberos entre los que se encuentran Luismi y Jorge Juan, aspirantes de ‘MasterChef 10’ y ‘MasterChef 11’ respectivamente.
Llega la semifinal de 'MasterChef Celebrity', y para llegar a la final los aspirantes tienen que preparar el peor plato que han cocinado a lo largo de su edición con un buen ingrediente sorpresa: la ayuda de sus familiares. El Restaurante Noor en Córdoba, recupera la esencia de los sabores de Al-Ándalus en clave contemporánea, es el escenario del último cocinado por equipos de la octava edición de 'MasterChef Celebrity', en el que los aspirantes deben preparar un menú diseñado por el chef Paco Morales (3 Soles Repsol y 2 estrellas Michelin) para 20 comensales invitados expresamente por el chef. El maestro chocolatero David Pallás, reta a los aspirantes con una original tarta de chocolate con forma de televisión vintage.
El primer desafío se pondrá en juego la primera chaquetilla de duelista, es un clásico de las cocinas de 'MasterChef': la prueba de seguir al chef. Desde El Celler de Can Roca (tres Soles Repsol y tres Estrellas Michelin), Jordi Roca trae un espectacular postre que los finalistas deben elaborar al ritmo que marque el chef, que cocinará frente a ellos. La última prueba de exteriores de 'MasterChef Celebrity 8' lleva a los finalistas hasta Atrio, el restaurante liderado por Toño Pérez en Cáceres que el año pasado consiguió su tercera Estrella Michelin. El chef ha diseñado en exclusiva para este reto un menú con elaboraciones muy complicadas que requiere toda la atención de los finalistas. Los finalistas cocinarán para nueve chefs galardonados con tres Estrellas Michelin: Martín Berasategui, Pedro Subijana, Joan Roca, Elena Arzak, Sergio y Javier Torres, Jesús Sánchez y, por supuesto, Jordi Cruz y Toño Pérez.
¡Vuelve Masterchef Celebrity! Bienvenidos y bienvenidas al mayor espectáculo de la televisión. Esta temporada se someterán a la exigencia de los fogones Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comunidad de Madrid, el cantante Pitingo, la presentadora Inés Hernand, el humorista Raúl Gómez, la actriz Topacio Fresh, los actores Rubén Ochandiano y Francis Lorenzo, la modelo Nerea Garmendia, el actor José Lamuño, el humorista Juan Luis Cano, la actriz Itziar Miranda, el diseñador Pelayo Díaz, las actrices Hiba Abouk y María León, el empresario Pocholo Martínez Bordiú y la tiktokers Marina Rivers.
En el primer reto de la noche, los aspirantes deberán localizar por parejas, en un mural gigante, una serie de ingredientes. Tendrán que elaborar, en 75 minutos, un plato digno de un auténtico chef con lengua de vaca y los alimentos encontrados en el juego anterior. Los aspirantes cocinarán para 100 personas manjares como sopa de ajo o lenguado a la meunière con alcaparras y espuma de coliflor. Juanma Castaño, ganador de la sexta edición de 'MasterChef Celebrity', no faltará a la cita, y tampoco Aitana, de 'MasterChef 7' y Mercedes, de la undécima edición. De regreso a las cocinas, los delantales negros se enfrentarán a la batalla del picante, compuesta por tres retos, y los mejores se librarán de la expulsión.
En la primera prueba, el jurado les propondrá que exploren el origen de la cocina italiana. Los aspirantes elaborarán un plato de pasta fresca, usando la técnica de cocción apropiada y la salsa y el relleno que consideren, siguiendo los consejos del chef italiano Ferdinando Bernardi (un Sol Repsol). Después, pondrán rumbo a las Islas Cíes, situadas en la Ría de Vigo. Se trata de un archipiélago conformado por tres islas de increíble belleza y un enorme valor ecológico y ambiental: Monteagudo, Faro y San Martiño. Un marco incomparable donde los aspirantes demostrarán su destreza con la excelente gastronomía gallega. Por primera vez en la historia del talent culinario, el menú estará diseñado por cuatro cocineros de la tierra, que suman ocho Soles Repsol. Los chefs Xosé Magalhaes, Luis Veira, Lucía Freitas y Daniel López unirán sus fuerzas para crear platos que saborearán 100 trabajadores, visitantes del Parque Nacional de las Islas Cíes y personalidades de la zona.
En el primer reto, los aspirantes descubren que las primeras impresiones, a veces, pueden despistar. Divididos en dos equipos, replican con la mayor fidelidad posible uno de los dos platos propuestos por Jordi Cruz que van más allá del trampantojo, acercándose a la cocina del hiperrealismo. En el segundo reto, los aspirantes cocinan a fuego vivo dos menús inspirados en Chefs on Fire para 100 amantes de este festival. Por último, en la prueba de eliminación, deben adivinar títulos de películas mediante mímica y, después, hacen el plato asociado a ese título.
Nuevas pruebas para los aspirantes. Cocinan platos con mensajes ocultos, visitan Valladolid para celebrar la repesca en su Plaza Mayor y preparan un plato de alta cocina inspirado en la canción de su vida. A los aspirantes de 'MasterChef Celebrity' les espera una noche tan dulce como reveladora. Bajo la Caja Misteriosa encuentran una magnífica tarta con un mensaje oculto (las llamadas burn away cakes) que revela lo que piensan de ellos sus compañeros. El humorista, presentador, actor y finalista de 'MasterChef Celebrity 5' Florentino Fernández empareja a los aspirantes para que aparten sus diferencias y trabajen codo con codo en una tarta rellena de frutas y cuya decoración sea fiel reflejo de cada pareja. Para escoger la fruta, juegan al juego de la memoria. Después, los aspirantes conocen Valladolid, una ciudad rica en palacios, en conventos, en museos y, también, en su tradición gastronómica.
Esta semana, además de gastronomía, el jurado de ‘MasterChef Celebrity’ propone a los aspirantes repasar geografía y arte. Para empezar Lorena Castell, ganadora de ‘MasterChef Celebrity 7’, y José Pizarro, chef español que lleva 25 años triunfando en Reino Unido con su gastronomía española, piden a los aspirantes que les hagan viajar. El reto es reinterpretar los platos españoles que triunfan fuera de nuestras fronteras y, para ello, los aspirantes usan los ingredientes principales de cada receta y aplican todas las técnicas aprendidas estas semanas. El mejor de este reto se lleva dos premios importantes. Además de los 4.000 euros para donar a la ONG que elija, su plato estará en la carta del Restaurante MasterChef durante toda la temporada. EN la prueba de exteriores, ‘MasterChef Celebrity’ pone rumbo a Tarifa (Cádiz), donde el chef Dani García ha puesto en marcha una versión veraniega de su emblemático restaurante.
Los aspirantes tendrán que ser buenos estrategas y desvelar los piques que esconden, si quieren conseguir ventaja sobre sus compañeros y rivales. Además, rendirán un homenaje a las personas mayores en el Parque Juan Carlos I de Madrid y reproducirán platos del chef Paco Morales con frutos secos como legumbres. Al entrar en las cocinas encontrarán en cada puesto una cesta con 15 ingredientes, productos como costilla de ternera, mantequilla, setas, patata, láminas de pasta fresca, leche de coco, tomate y yogurt griego. Cada aspirante tendrá la oportunidad de robar 10 ingredientes de las cestas de sus compañeros, pudiendo coger de una sola o de varias. ¿Quién aprovechará mejor esta oportunidad? ¿Quién será el más vengativo? El talent rendirá un homenaje gastronómico a nuestros mayores con la ayuda del fundador de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel. Los aspirantes cocinarán un menú nutritivo, saludable y apetecible para 80 comensales.
En la primera prueba, los aspirantes de ‘MasterChef Celebrity’ tienen que ser muy ágiles para coger los ingredientes de una cinta transportadora con los que elaborar un plato libre en 75 min. El mejor gana el delantal dorado, que asegura su permanencia en las cocinas una semana más. Boris Izaguirre, finalista de ‘MasterChef Celebrity 4, asiste a esta divertida prueba. El espectacular Lur Garden, creado por Iñigo Segurola,en Donostia es el escenario de la prueba por equipos en la que tienen que cocinar un menú diseñado por el chef Martín Berasategui (3 Soles Repsol) para 60 personalidades locales. Los delantales negros se juegan la eliminación en los temidos duelos . Un aspirante selecciona una campana y, tras ver el plato que contiene, elige a su rival para batirse en duelo. El mejor desafía a un nuevo adversario y así sucesivamente hasta que que el último quede eliminado. La ganadora de ‘MasterChef 12’, Ángela Gimeno, trae los postres que tendrán que reproducir.
Los jueces hacen la compra para que los aspirantes preparen un plato que sea su fiel reflejo y, sobre todo, que cautive a quienes mejor les conocen, sus amigos que son los invitados sorpresa, entre otros: Bustamante, Lydia Bosch o Susana Diaz. Laura Londoño, de 'MasterChef Celebrity 8', asiste al cocinado. En el Teatro Albéniz de Madrid, los aspirantes asisten a una actuación sorpresa de los cantantes de 'Operación Triunfo 2023' y para quienes cocinan los aspirantes. Después, en la terraza del hotel Exe Moncloa, los aspirantes forman un único equipo para enfrentarse a Begoña Rodrigo y Pepe Solla (con tres Soles Repsol cada uno) con un menu diseñado por los propios chefs. En la prueba de eliminación, el maestro repostero Jordi Roca (3 Soles Repsol) les reta a reproducir uno de sus postres incorporando un helado de un nuevo sabor que deben crear. ¿Quién se quedará a las puertas de la semifinal de 'MasterChef Celebrity'?
Esta semana, los aspirantes de ‘MasterChef Celebrity’ se enfrentan a uno de los programas más emotivos. Primero, reinterpretan la merienda de su infancia con la ayuda de sus seres queridos. En Guipúzcoa, cocinan dos menús completos firmados por el chef Iñaki Zendoia. Y en la prueba de eliminación, reproducen creaciones de los maestros pasteleros Saray Ruiz, Lluc Crusellas y Ricard Martínez.
‘MasterChef Celebrity 9’ llega a su final con un programa único e inolvidable. A Pitingo, Inés Hernand, Marina Rivers y Francis Lorenzo les esperan dos pruebas definitivas. Del primer reto de la noche saldrá el primer duelista y de la prueba de exteriores, el segundo. Y ambos se enfrentarán en el gran duelo final por el título del noveno MasterChef Celebrity de España. Quien gane, conseguirá 75.000 euros para donar a la ONG que elija. Además, los duelistas disfrutarán, con un acompañante, de un curso de cocina de un fin de semana en el Basque Culinary Center, la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián.