En este primer capítulo conoceremos a Mauro Murillo y una serie de problemas que debe enfrentar para hacer periodismo independiente y luchar contra los poderosos.
En el segundo capítulo seguimos conociendo la historia personal y profesional de Mauro Murillo. Su relación con su hijo y su nueva pareja, así cómo también se comienzan a ver los culpables, y se comienza a desconfiar de hasta los más cercanos.
Más datos del pasado del periodista Mauro Murillo quien junto a sus colegas comienza a acechar a los poderes fácticos del país, incluyendo las violaciones a los DDHH por parte del Ejército.
Avances en la investigación que acercan a este equipo periodístico cada vez más al peligro y nuevos sospechosos. Mauro Murillo por su parte comienza a recuperar parte de su vida sexual con una nueva amiga.
Nada es lo que parece en este nuevo capítulo de alto impacto.
Un capítulo negro para Mauro Murillo quien fue descubierto por su novia en su infidelidad. Además, lo grabaron mientras compraba droga por lo que fue expuesto no solo a la sociedad sino también a su familia.
Tres meses después que denunciaran en televisión el consumo de drogas de Mauro Maurillo y la renuncia de este a En Guardia, el periodista tuvo un difícil reencuentro con su padre mientras continúa investigando la muerte de su amiga Patricia y así llega al rol cumplido por militares y a encubridores de violadores de Derechos Humanos.
Mauro Maurillo vuelve a En Guardia para trabajar y desenmascarar a los grandes mandos. Aunque continúa investigando la muerte de su amiga Patricia, se centran ahora en descubrir a los militares y encubridores de violadores de Derechos Humanos, logrando que el general Arismendi renuncie.