En plena crisis económica del 2001, el Chino, que trabajaba hace años como fletero, es despedido. Sin avisar a su familia, comienza a buscar un nuevo empleo sin tener éxito. Desesperado, intenta sacar plata de su ex empresa.
El Chino le comenta a María el dinero que le deberían dar como indemnización, pero ella insiste en salir a recolectar basura junto con él. Rossi hace negocios sucios con Lucio.
Elena recibe una propuesta laboral como bailarina en el show del bailantero "El Dandy". El Chino no logra superar la muerte de María.
El Chino vuelve al lugar donde murió María y es brutalmente agredido por Roque. Los cartoneros se juntan para buscar una solución y salir adelante. Victoria le comunica al Chino que no puede seguir representándolo.
Emiliano y Elena cada vez están más cerca, él hace de todo por conquistarla sin temor. El chino, con la ayuda de Victoria, se organiza una asamblea para armar una cooperativa.
El debate impulsado por Lucio frente al concejal logra es posicionar la iniciativa de modificar las leyes de recolección. Mientras tanto Emiliano se aleja de su padre.
Victoria, la abogada del chino, venía de tener varias reuniones en las cuales pretendía lograr que la empresa de recolección se haga cargo de la seguridad de los cartoneros.
Emiliano busca a Elena y amenaza a la mujer de Miguel para que le diga dónde está. Rossi intentará debilitar la organización.
Emiliano y Bianca son detenidos por la policía. El padre de Emiliano y Victoria harán lo imposible para que quede libre. Además, Victoria es entrevistada por el nuevo proyecto de ley de los cartoneros.
Victoria y el Chino suman apoyo político y comienzan con las capacitaciones para la cooperativa. Elena se preocupa por Emiliano.
El chino intenta acerca nuevamente a Victoria. Elena busca a Emiliano para volver a estar juntos.
Victoria, el Chino y toda la comitiva de los cartoneros asisten a la legislatura para que se trate la Ley Basura Cero.