31 Minutos comienza normalmente hasta que el embajador del planeta Siluris, quién asegura que el supusto "líder" de la Tierra ofendió gravemente al planeta y al embajador de siluris. Juanín le dice a Tulio que él es el líder puesto que en episodios anetriores confundió al embajadro silurio con el peligroso imitador Lulo Serrucho.
En la nota verde Juan Carlos Bodoque les cuenta a sus amigos su primer reportaje, acerca de los huemules. Después de un rato llegan los silurios y exigen que Tulio se rinda o si no lanzarán a la Tierra un enorme pastel, como respuesta por el pastelazo lanzado por Tulio. Juan Carlos Bodoque dice que ese pastel lanzado a una velocidad de 100.000 km por hectolitro en un rango de 30 megaciclos por hora destruirá la Tierra.
Mientras que CCRM es admirado por un admirador desconocido quién sólo quería una foto del héroe y fue despreciado y ahora quiere VENGANZA.
Al final el Tío Horacio convenció a los silurios de que el pastel en la cara era solamente una broma y no había razón de enojarse tanto.
Los silurios perdonaron a Tulio pero de todas maneras el planeta Siluris quiere lanzar el pastel
Continúa en la Parte II