Tulio recibe la noticia de que el mago Dante Torobolino ha perdido su trabajo de mago, al ser opacado por otros espectáculos. Cuando todos están sentimentales por la noticia del Maguito, Juanín les informa que le ha dado a éste, trabajo en el canal, cosa que nadie toma de buena gana, de hecho se alteran mucho.
Al llegar el Maguito al canal Tulio lo pone a trabajar, pero cada cosa que hace provoca una explosión, incluso si no hace nada explota. Tras observar eso, los trabajadores del canal deciden pagarle un tratamiento en la 'Clínica de Explosivos Anónimos', cuyos enfermeros se lo llevan para curarlo de su explosividad con varios métodos.
Pasados algunos minutos, el mago regresa al canal un poco curado, pero no lo suficiente ya que sigue explotando, así que decide volver a la clínica. Después de esto, durante la sección de la Dimensión Hermosa y Desconocida, Mario Hugo da a conocer la noticia de que un asteroide se estrellara con la Tierra y la destruirá por completo.
Los científicos, al confirmar la noticia, afirman que la única forma de destruir al asteroide es haciéndolo estallar. Al saber esto, Patana dice que la única opción es que Dante Torobolino lo destruya con su explosividad. En ese momento aparece el mago completamente curado y a pesar de saber el peligro, no logra estallar.
Finalmente, después de varios intentos inútiles, Bodoque vuelve explosivo al mago nuevamente, haciéndole recordar lo bueno que era cuando estallaba. Así, logran hacerlo explotar otra vez y salvan a la Tierra.