Eusebio Manguera, harto de los excesivos gastos inútiles que ha realizado el equipo de 31 Minutos, le dice a Tulio Triviño que para poder sortearlos debe correr al trabajador más incompetente del canal.
Al enterarse los trabajadores de esto, le dicen a Tulio que harán todos los favores que éste les pida para evitar ser despedidos. Tulio decide primeramente despedir al Balón von Bola, pero el Señor Manguera le advierte que si lo despide, la indemnización a pagar sería muy grande ya que Von Bola es el empleado más antiguo del canal.
Luego, cuando se cruza con Mico el Micófono, Tulio decide despedirlo del canal alegando que su sección de encuestas era la más aburrida; Mico a su defensa presenta una de éstas preguntando a sus encuestados qué era lo mejor del universo, y éstos responden que “las encuestas de Mico el Micófono”; argumento que no convence a Tulio y mantiene su posición de deshacerse de él; lo que provoca que los encuestados de Mico el Micófono (los más comunes Chico Terry, Joe Pino, Chancho Irrarazabal, entre otros) se molestan de ello y exigen a Tulio que lo recontraten ante su negativa.
Tras ser despedido de 31 minutos, Mico decide vengarse de Tulio al irse “al canal de al lado” a hacer el programa Odiando mucho 31 minutos, en donde revela según él, ‘el lado desconocido del programa’ al revelar que el set de transmisiones está montado en el interior de un camión, lo que molesta a Tulio y sus amigos.
Cuando Mico decide volver al programa le exige a Tulio que lo trate como estrella, haciendo que los funcionarios lo reconozcan como “el señor Mico el Micófono”.