Tomás no se reconoce. Sus sentimientos terrenales están “batiendo a duelo” a su espiritualidad, hecho que le genera temor pero, a la vez, intriga: Esperanza ha despertado en él un amor demasiado profundo.
Así, el cura "se descubre” celando a la joven novicia por un mensaje que ha enviado su exnovio a su celular. Si bien Esperanza intenta explicar el porqué de aquella comunicación, Tomás –enojado- parece no querer escuchar sus palabras. Cree que es conveniente que ella tome una decisión con respecto a su permanencia en el convento...
Esperanza no se dará por vencida e intentará acercarse nuevamente a su amado sacerdote, esta vez en el confesionario. En ese marco, ella le revelará que su corazón y su mente están “ocupados” por otra persona. Tomás se estremecerá…
Tomás comienza a sentir celos de la supuesta relación que tendría Esperanza con Miguel, su exnovio. En el marco de una confesión, ella intentará explicarle que su corazón ya está “ocupado” por otra persona. ¿Revelará la joven novicia quién es el destinatario de su amor?