Juán Ramón se debe aguantar el entusiasmo de Renata por un candidato llamado García, a quien ella sigue con verdadero fervor.
Un productor de comerciales para televisión convence a Juan Ramón que deje participar a su hija en una cuña.
Juan Ramón afronta dos acontecimientos: El primero con su hijo Ramoncito que ha sido seleccionado para participar en un campeonato de fútbol en el Distrito. Allí resulta escogido Juan Ramón y no su hijo. Su otro asunto es con Josefa, la muchacha que le regaló a Renata su esposa unas porcelanas de mal gusto.
Teresita es elegida para desfilar en pasarela.
Juan Ramón queda estupefacto después de leer la novela '1984' de George Orwell y comienza a volverse autoritario con todos.
Juan Ramón pasa las duras y las maduras tratando de resolverle la tarea de castellano a un amigo do su hija Margarita. Las penalidades de Juan Ramón tratando de quedar bien con su hija, se vuelven trauma, cuando se entera que en menos tiempo el portero del edificio les hizo el ejercicio de castellano. Más tarde la otra hija le pide que averigüe la biografía de una extraña escritora.
Juan Ramón tiene extraños comportamientos con las plantas, a causa de un libro de jardinería que ha leído. Sus hijos le dicen que está loco.
Juan Ramón se molesta con unos vecinos.
Pepita Mendieta invita a los Vargas a una cena formal en su residencia. Asimismo le solicita a Renata que Josefa sirva la cena. En la invitación aparecen unas siglas RSVP y Margarita les aclara que significa Respondez S’Il Vous Plait. Durante la cena Ramiro la embarra, Juan Ramón pierde las gafas y hasta la codorniz que le sirvieron.
Mientras hace trabajos de jardinería, JR queda encorvado y Josefa debe llevarlo adentro. El médico le dice a la familia que JR sufre de cedulitis por su inminente cumpleaños de 40. La familia se idea un plan para cambiarle su hipocondría.