Conducida por Jorge Javier Vázquez, con la colaboración de Lara Álvarez desde Honduras, arranca la nueva edición del concurso, protagonizada por siete hombres y nueve mujeres que iniciarán una durísima convivencia en plena naturaleza y el concursante que se convierta en ganador, por decisión de la audiencia, se alzará con un premio de 200.000 euros.
La aventura acaba de comenzar para los 16 supervivientes de esta edición. Los saltos desde el helicóptero y la primera toma de contacto con una isla dividida en tres (cielo, infierno y tierra de nadie) son los principales ingredientes de este primer resumen diario de 'Supervivientes 2017'. ¡Comienza la aventura!
El programa muestra, en exclusiva, las reacciones que tuvieron los concursantes tras la nominaciones de la primera gala. No todos lo han aceptado igual de bien: Paola se siente indignada, mientras que Laura sospecha quién es la persona que la ha nominado. Janet siente remordimientos por haber nominado a Leticia.
Los supervivientes han conseguido su primer fuego, la primera pesca y ya han ideado los primeros inventos para conseguir destacar como un buen superviviente. En Cielo, Laura Matamoros ha conseguido encender la llama con una sola cerilla. En Infierno han intentado hacer fuego de mil maneras, pero no han tenido suerte. En Tierra de Nadie, el 'tótem de las recompensas' les ha defraudado un poco.
Las primeras horas en Nueva Tierra de Nadie no son muy tranquilas dado que los supervivientes no están acostumbrados a compartir entre tantas personas. Los concursantes comentan cómo ha cambiado la actitud de Alba desde que se fue su madre, pero Gloria y Kiko no creen que su buen ánimo vaya a durar.
Kiko, Iván y Alba deciden despertar por la noche a Leticia Sabater cantando y con golpes de cacerolas, algo que la zombi se toma a broma. En equipo cielo, José Luis pesca una morena y quiere cocinarla con el arroz, pero sus compañeros prefieren la comida por separado.
Los concursantes abandonan las zonas Cielo, Infierno y Zona Muerta para trasladarse a Cayo Paloma. Conocemos la identidad del nuevo expulsado, Juan Miguel recibe la emotiva visita de su hija y un juego decide cuál es el líder único de los supervivientes
Tras la expulsión, Paola vuelve a ser concursante. A partir de ahora hay una unificación de grupo y todos convivirán juntos. Sin embargo, el ambiente sigue caldeado, porque Laura y Gloria siguen de malos rollos con José Luís, que les acusa de no pescar nunca.
En el resumen vemos las última horas antes de una gala que ha puesto patas arriba los grupos que ahora están unificados en uno solo. El regreso de Paola, la última aspirante a zombi del concurso, ha creado muchas tensiones en la isla unificada.
Las cámaras pillan a Gloria Camila y Kiko discutiendo cuando creían que no eran grabados. La última expulsada, Leticia, escucha todo lo que han dicho sus compañeros de ella durante el concurso y María Teresa Campos llama al programa para defender a Edmundo.
Laura y Gloria tienen el reto de pescar 15 peces entre las dos antes del jueves, algo que no llevan nada bien. Laura teme que Gloria no salga a pescar mucho y opina que la joven desaparece y se relaciona menos con los demás cuando está Kiko en el mismo grupo que ella.