A finales de 1939, agentes polacos confiscaron una máquina de codificar alemana, “La máquina Enigma”, la cual parecía ser imposible descifrar. El secreto era cómo prevenir a los alemanes del descubrimiento, de que sus códigos estaban siendo decodificados.
Ha habido largas batallas terrestres y campañas aéreas mucho mayores que las de Okinawa, pero ésta fue una operación combinada sin precedentes en talla, alcance y ferocidad. El domingo de Pascua de 1945, la armada naval más grande de la historia atacó Okinawa.
En junio de 1942 dos submarinos alemanes desembarcaron agentes secretos en Long Island y en Jacksonville. Su objetivo se vio truncado.....
Los alemanes sabían que el cuerpo encontrado en la costa de España en 1943 era parte de uno del los más complejos engaños de la II guerra Mundial.
En 1941 la marina italiana utilizó los torpedos humanos o mini submarinos tripulados por hombres, Disponían de una cabeza explosiva desmontable que se fijaba a la cabeza del barco enemigo y estallaba después de que transcurriese el tiempo fijado. El mayor logro conseguido fue el ataque a dos acorazados británicos –Queen Elizabeth y Valiant- en el puerto de Alejandría en diciembre de 1941.
Los alemanes dijeron que era inexpugnable, pero entre los límites de Colditz se fraguaron algunos de los planes de fuga más legendarios de todos los tiempos.
La fascinadora historia del secreto armamento pesado de los buques de carga alemanes, que en realidad estaban diseñados para hundir mercantes aliados, pero que se hacían pasar por abastecedores de combustible de los submarinos y barcos alemanes.
Los ciudadanos de Japón no podían creer lo que veían sus ojos cuando los americanos se atrevieron a volar en una misión audaz sobre Tokio.
Centenares de marineros, ocho naves y dos almirantes americanos tuvieron que ser perdidos en una acción donde el valor superó muchos errores en ambos lados - conduciendo a la derrota del almirante japonés Yamamoto
Fue apodado “El zorro del desierto”, y altamente condecorado por Hitler. Rommel no era simpatizante del partido Nazi, sin embargo, se vio involucrado en el complot para asesinar a Hitler. ¿Fue entonces suicidio la muerte del legendario general alemán...o fue asesinado?
Después de numerosas aventuras, un pequeño grupo de oficiales americanos dirigieron un encuentro con sus submarinos en la costa del Norte de África En 1942 y remitirían la información a Eisenhower quien debería salvar miles de vidas británicas y americanas.
La guerra bajo el agua contrajo muchas innovaciones y un rápido crecimiento en la tecnología electrónica, que permitió a los aliados alcanzar la última victoria.
Todavía no ha llegado el invierno, extensos bosques del norte de América, granjas y ciudades han sido diezmadas por una arma secreta enviada a millares a través del Pacífico por los japoneses en 1944.
Mil ataques de los bombarderos de la fuerza aérea de los E.E.U.U. por día e igual de la Royal Air Force Británica por la noche, provocando una tormenta de fuego que destruyó ciudades alemanas, industria y comunicaciones; ataque que implicó mucho valor personal y el uso de la tecnología secreta.
Con el acceso al álbum fotográfico personal de Eva Braun’s, este episodio reconstruye los últimos días en la guarida subterránea de Hitler, y en particular examina la posibilidad de escape de una minoría seleccionada.