Home / Series / Los Aurones / Aired Order /

All Seasons

Season 1

  • S01E01 El habitante del huevo

    • November 14, 1987
    • TVE

    Tejo y Yuca, dos hermanos huérfanos son adoptados por el poblado aurón. Un día, cuando ya son mayorcitos, se encuentran un enorme huevo en una cueva y deciden llevarlo al poblado. Allí todo el mundo intenta abrirlo pero no lo consiguen. Esa misma noche, el Rey Grog decide atacar el poblado pero inesperadamente el huevo se abre y un dinosaurio verde y peleón sale de su interior repartiendo leña y mandando a freír espárragos a todo el ejército de Grog. Los aurones suspiran aliviados y deciden llamar al dragón Poti-Poti.

  • S01E02 Las perlas mágicas

    • November 21, 1987
    • TVE

    En este episodio, Estroles envenena el pozo del que beben agua los aurones. Tejo, que no ha bebido agua contaminada parte en busca de Bugarati, una criatura de extraños poderes, para que le ayude a sanar a sus amigos. Mientras Yuca y Poti-Poti se quedan para defender al poblado. Tras varias peripecias Tejo llega ante la presencia de Bugarati quien le da dos perlas mágicas. Una para arrojarla al pozo y la otra para que se la coma él. De esa manera Tejo adquiere la habilidad de transformar a sus enemigos en frutas.

  • S01E03 Iris, la princesa del Lago de Hielo

    • November 28, 1987
    • TVE

    Tejo, Yuca y Poti-Poti navegan tranquilamente en una balsa hasta que, por un descuido, los remos caen al agua y la corriente los arrastra hasta el interior de una cueva. Allí una horrible criatura de tres ojos comienza a acecharles. Mientras Estroles y Gallofa siguen tras sus pasos. Poti-Poti se pierde y Tejo y Yuca llegan hasta el interior de la cueva donde se halla una joven congelada llamada Iris, última descendiente de una tribu extinta. Pero la criatura que acecha a Tejo y Yuca los congela con sus rayos y se dispone a comérselos. Gracias a Gallofa consiguen liberarse y el monstruo termina convertido en zanahoria. Finalmente liberan a Iris y escapan de la cueva volando gracias a sus poderes.

  • S01E04 Orzek, Señor de los Pantanos

    • December 5, 1987
    • TVE

    Los aurones preparan la fiesta de la primavera y para ello Yuca, Iris y Poti-Poti se van a buscar flores para decorar el embarcadero. De camino al bosque un pestilente olor les advierte de que alguien se acerca y deciden esconderse. Se trata de Orzek, un malvado personaje amigo de Grog que planea atacar durante la fiesta. Los aurones deciden seguirlo hasta el castillo para enterarse de los planes de Grog. Ya en el castillo Estroles ofende a Orzek por lo que comienza una pelea entre los dos pero Gallofa sale en defensa de su jefe y le suelta varios garrotazos a Orzek. Mientras tanto Iris, Yuca y Poti-Poti son descubiertos y capturados pero Poti-Poti logra escapar y se lo cuenta a Tejo. Grog ordena que aten a Yuca e Iris a un elevador para que mueran atravesados por pinchos pero Tejo llega a tiempo y consigue detener la máquina. Tejo y sus amigos regresan al poblado justo en el momento en el que Orzek y Grog se disponían a atacar y los transforman a todos en frutas y verduras. Finalmente lo celebran todo con una fiesta.

  • S01E05 El guardián del bosque triste

    • December 12, 1987
    • TVE

    Estroles y sus soldados capturan al Maestro Jonc y a los jóvenes aurones (menos a Tejo y Poti-Poti) mientras estos se hallan de acampada en el bosque. Son conducidos ante Grog quien les obliga a confesar de donde sacan el oro. Yuca finge saberlo y se ofrece para guiar a Estroles y Gallofa hasta el "bosque del laurel". En realidad se trata de una estratagema de Yuca para ganar tiempo por lo que acaban perdidos en medio de un bosque tenebroso de árboles secos. Allí Estroles y Yuca son capturados por una araña gigante. Mientras tanto Tejo y Poti-Poti se encuentran con Tuenchi el guardián del bosque triste quien les explica que el bosque tiene ese aspecto por culpa de una malvada araña gigante que se bebe la savia de los árboles y les inyecta una sustancia que impide su crecimiento. Deciden ir a buscarla a su guarida y tras una larga lucha Tejo la transforma en un coco. De vuelta al castillo de Grog, Tejo resucita al bosque con sus poderes, llena los árboles de frutas y rescata a sus amigos de las garras de Grog.

  • S01E06 El brujo Chiprel

    • December 19, 1987
    • TVE

  • S01E07 El Desierto de Zeth

    • December 26, 1987
    • TVE

  • S01E08 El hijo de Randal

    • January 2, 1988
    • TVE

  • S01E09 La máquina de granizo

    • January 9, 1988
    • TVE

  • S01E10 La Tierra de los Tu-Tuts

    • January 16, 1988
    • TVE

  • S01E11 La Fiesta del Conejo

    • January 23, 1988
    • TVE

  • S01E12 Las ciénagas de Crom

    • January 30, 1988
    • TVE

  • S01E13 El Bosque Musical

    • February 6, 1988
    • TVE

  • S01E14 La Torre de Mat-Mor

    • February 13, 1988
    • TVE

  • S01E15 El laberinto de los horrores

    • February 20, 1988
    • TVE

  • S01E16 El navío de los espectros

    • February 27, 1988
    • TVE

  • S01E17 El antídoto de Bricht

    • March 5, 1988
    • TVE

  • S01E18 Viaje al país de los Krunis

    • March 12, 1988
    • TVE

  • S01E19 La cueva de las flores

    • March 19, 1988
    • TVE

  • S01E20 Brug, el comesetas

    • March 26, 1988
    • TVE

  • S01E21 La Fiesta de La Luna

    • April 2, 1988
    • TVE

  • S01E22 Ruadán, el cazador de guerreros

    • April 9, 1988
    • TVE

  • S01E23 El regreso de Miedo

    • April 16, 1988
    • TVE

  • S01E24 La bolsa mágica

    • April 23, 1988
    • TVE

  • S01E25 Los Iquels

    • April 30, 1988
    • TVE

  • S01E26 La Fiesta de Poti-Poti

    • May 7, 1988
    • TVE