Rahman, un poderoso mago de Brigabor, en el sistema planetario del Doble Sol, adiestra al pequeño Hanstor.
La malvada bruja Idún a través de su visir Zohak arrebata a Rahman el cristal azul. Gracias a este artefacto y unas fórmulas mágicas del mago Rahman intenta convertirse en una bella mujer.
La desaparición del príncipe Zalk, causa desconcierto en Brigabor y enturbia los festejos en honor del cumpleaños del rey. Se teme que el príncipe haya sido secuestrado por la bruja Idún y se cierne la amenaza de un ataque del ejército de Los Planetas Perdidos.
La bruja Idún se ha apoderado de la Corona Mágica obteniendo así el poder sobre Brigabor. Además, planea una invasión del sistema del Doble Sol al completo.
Trás escapar de Idún los protagonistas están agotados. Se dirigen al Planeta Negro.
Los múltiples peligros del Planeta Negro, no hacen desistir a Rahman y sus amigos de acudir allí en busca de una planta mágica que supone su única posibilidad para hacer frente a Idún.
Tras lograr su objetivo en la Ciudad Perdida, Zohak y el capitán Argio vuelven a Iguanor pensando que se han librado de sus enemigos.
Zohak ha frustrado los planes de venganza de Idún contra el príncipe Zalk. Esto le llevará a ser castigado por ella que le envía al "Planeta Negro".
Idún continúa invadiendo sin piedad los planetas del sistema del Doble Sol, mientras el mago Rahman busca la forma de escapar del laberinto de las Cavernas del Caica en el que está cautivo.
Rahman, tras recuperar sus poderes mágicos, confía poder encontrar la manera de combatir a Idún el Lago Luminoso.
Aún en las "Cavernas del Caica", Rahman intentará descifrar la clave que le permita abrir "La Sala de las Siete Puertas".
Rahman y sus amigos han logrado escapar de Zohak y se dirigen hacia "La Luna de las Tormentas".
Trás huir de "La Luna de las Tormentas", Rahman tendrá que hacer frente a Hiwaga, gobernador de Pantak, que ha sido avisado por Idún para detenerle.
Rahman y sus amigos harán una parada para descansar en la antigua ciudad abandonada de Gopul, antes de proseguir en su búsqueda de la planta mágica.
Zohak, que ha sido restituido en sus funciones de visir por Idún, intentará por todos los medios capturar a Rahman y sus amigos.
Las reservas de diamantes de Idún, serán una parada obligatoria para Rahman y sus amigos si quieren mantener en funcionamiento sus naves espaciales.
Rahman y sus amigos llegan al "Lago Luminoso".
Idún está furiosa por el fracaso de Zohak en su misión de detener a Rahman y sus amigos.
Rahman ha retrasado a Musak en su intento por obtener la planta mágica. Ahora el gobernador de Luhan intentará vencer a los poderosos brujos que ha enviado Idún.
Idún, que se siente victoriosa, tratará de destruir el Lago Luminoso.
Zohak regresa a Iguanor por orden de Idún, dado que el "Planete Negro" carece de importancia una vez que han sido eliminados los rebeldes. Zohak supone ahora su única amenaza, dado que es el único que conoce la existencia de la planta mágica en el "Lago Luminoso".
El capitán Atuak, que ha sido nombrado nuevo visir de Idún tiene la misión de establecer contacto con Apshanai y Boalcas que están desaparecidos en el "Planeta Negro"
Zalk ha encontrado la planta mágica con la cual tratará de hacer frente a Idún una vez que consiga salir de la Nave Blanca. Idún se dirige hacia el "Lago Luminoso".
Zohak se dirige a Iguanor para pretende negociar con Idún su perdón a cambio de la princesa Shaila, a quién ha tomado como rehén.
El ahora invencible príncipe Zalk ha caído en una trampa de Idún, quien ha transformado el "Planeta Iguanor" en una ilusión del planeta de Shaila. Mientras tanto, la flota de combate de Boalcas y Apshanai, que tienen presos a Hanstor y Sakiam, está atacando el verdadero "Planeta Desierto".
Idún, lejos de aceptar su exilio del "sistema del Doble Sol", planea desde el reino de "Los Grandes Brujos" su venganza contra el príncipe Zalk.